Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 19 de enero de 2020 |09:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-12-2017

MUNICIPIO RENUEVA COMODATO DE ODEÓN DE LA PLAZA DE ARMAS A LA CÁMARA DE TURISMO

Bookmark and Share



El nuevo comodato es por el transcurso de cuatro años y tiene el objeto de mejorar el acceso a la información turística para quienes visiten la región.
Ante la solicitud realizada por la Cámara de Turismo de Coyhaique, el Concejo Municipal de la capital regional aprobó de manera unánime un nuevo comodato del odeón turístico que se encuentra en la Plaza de Armas a esta institución que reúne a los empresarios del turismo de la ciudad, gracias a las gestiones hechas por el municipio a través de su Oficina de Turismo.

El acuerdo es una prórroga del comodato otorgado el año 2010, se aplicará por el transcurso de cuatro años e implica que el odeón tendrá atención continuada durante todo el año, una de las deficiencias que hasta hoy se hacía presente.

El alcalde Alejandro Huala señaló que estas son las deficiencias que como Concejo esperan que se solventen con el nuevo comodato. “Nosotros entendemos que el servicio que aquí se preste va a ser un servicio integral. Me refiero a que cubra de lunes a domingo la entrega de información turística y que tenga el dinamismo de poder entregar a los turistas los distintos atractivos, los distintos servicios que están a disposición tanto en Coyhaique, capital regional, como en la región de Aysén”.

Por su parte Patricio Bastías, presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, ve en el municipio un aliado muy importante para potenciar el turismo de la ciudad. “El alcalde es un muy buen aliado para trabajar todo lo que tiene que ver con el turismo. La municipalidad debe abrirse a este tema y entendemos que así lo está haciendo. Y nosotros queremos ser los mejores aliados en ese sentido”.

Plan de Desarrollo Turístico

El alcalde Huala explicó que este comodato se da en un momento en donde el municipio está ad portas de entregar el Plan de Desarrollo Turístico, el que direccionará al municipio los siguientes años en esta materia.

“Este documento, esta carta de navegación ya está lista y va a ser entregada el día 19. Desde ahí comenzamos nosotros a plantear estrategias, objetivos y metas, que nos permitan ir desarrollando ordenadamente el turismo en la capital regional y también nuestro Plan Municipal de Cultura, que está muy ligado a esto. Claramente la cultura y el turismo son dos ejes que tienen que combinarse de buena forma para tener una oferta interesante hacia quienes nos visitan”.

En opinión de Patricio Bastías, con estas acciones Coyhaique podrá potenciar sus atractivos como ciudad, más allá de ser un lugar de pasada. “De manera muy personal creo que Coyhaique como atractivo turístico ha tendido a quedarse atrás. Hemos crecido en alojamiento, hay más oferta de éste, pero no hemos crecido en actividades turísticas. Esa es una oportunidad para los empresarios que se dedican a eso y en ese sentido nosotros como cámara debemos ser fuertes en propiciar ese tipo de actividades, porque cuando conseguimos que una persona aloje un día más, hay muchos otros servicios que se suman a esto y con eso contribuimos al emprendimiento de otras actividades”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF