Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 18 de octubre de 2018 |08:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-01-2018

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA DOS ACTIVIDADES CULTURALES DE VERANO

Bookmark and Share



La fiesta costumbrista de Balmaceda y el Festival Rock Río Simpson 2018 son las dos actividades que se ven beneficiadas con este aporte.
Este miércoles el Concejo Municipal de Coyhaique realizó su segunda sesión del año, jornada donde se aprobaron dos transferencias destinadas a agrupaciones locales para el desarrollo de dos actividades culturales: la fiesta costumbrista de Balmaceda y el Festival Rock Río Simpson 2018.

“Como Concejo estamos contentos porque hoy aprobamos estos montos que ayudarán al desarrollo de estas dos actividades culturales”, señaló el alcalde Alejandro Huala. Estas actividades, agregó el edil, se enmarcan en las actividades que el municipio apoya durante el verano, con el objetivo de poder entregar diversos espacios de esparcimiento para toda la familia.

Para la agrupación cultural y costumbrista de Balmaceda, quienes son los responsables de la organización de la fiesta costumbrista que se llevará a cabo este fin de semana, se aprobó el traspaso de un millón 840 mil pesos, monto con el que la agrupación podrá costear la contratación de la orquesta “Los Cumpas” y del popular payador Negro Falucho.

El concejal Ricardo Cantín señaló que como Concejo Municipal se encuentran “encantados de hacer el aporte a esta fiesta e invitamos a todo el mundo este fin de semana a que se acerquen a Balmaceda a las jineteadas, a comer rico en las concinerías, a pasarlo bien y aprovechar de que habrá buen tiempo. Así que estamos felices de aportar con nuestros vecinos de Balmaceda”.

En el caso de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia (AMIP) se aprobó el monto de un millón 800 mil pesos para la organización del Festival Rock Rio Simpson, uno de los principales escenarios que tienen los músicos locales en nuestra región y que se viene realizando desde el 2013. Con la transferencia, la agrupación podrá costear parte de los gastos que implica la amplificación y sonido de este festival.

“Es importantísimo que el municipio de Coyhaique se involucre en nuestro festival y más aún, nos incluyan en la parrilla de eventos del verano del municipio y también obviamente con recursos”, señaló Franco Martiniello, presidente de la AMIP, quien agregó que el financiamiento ha sido una complicación en años anteriores. “Este es un evento que ya va por su sexta versión y las dos últimas las hemos realizado de una manera totalmente autogestionada”, agregó al respecto.

La fiesta Costumbrista de Balmaceda se realizará este fin de semana, los días 13 y 14 de enero, desde las 10:00 horas y habrán jineteadas, comida y fiesta, entre otras cosas. El Festival Rock Río Simpson por su parte, se realizará el siguiente fin de semana, los días 20 y 21 de enero, desde las 15:00 horas en el centro de eventos El Conejo, ubicado en el km 3 camino al aeródromo Teniente Vidal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF