Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 18 de octubre de 2018 |08:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-01-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE CILINDROS DE GAS POR PARTE DE GASCO

Bookmark and Share



Si bien se priorizará a los adultos mayores de la comuna, también podrán postular aquellas personas que pertenezcan al 60% más vulnerable.
Una gran noticia recibieron los adultos mayores de la comuna de Coyhaique cuando este jueves, el alcalde Alejandro Huala anunció que el municipio ha recibido un aporte de 4000 cilindros de gas por parte de la empresa Gasco, los que irán en su directo beneficio.

En la sede del taller de adulto mayor Hebras de Plata, el alcalde Huala y los ejecutivos de Gasco explicaron que si bien esto será un gran alivio para los adultos mayores de la comuna, esta acción también tiene otro propósito: el de ayudar a disminuir la contaminación en la capital regional, la que en los últimos años ha sido tristemente célebre por sus alto índices a nivel mundial.

“Con esto buscamos primero beneficiar a un segmento que para nosotros es muy importante, como son nuestros adultos mayores. Y en segundo lugar, que no es menos importante, por supuesto, ir de alguna forma combatiendo un tema que para nosotros es bien complejo como es la contaminación, sobre todo en época de invierno”, sostuvo el edil.

Felipe Rodríguez, subgerente comercial de la zona sur de Gasco indicó que “para nosotros esta es una iniciativa que tiene mucha relevancia ya que, como comentaba el alcalde, estamos en una ciudad que tiene los índices de contaminación muy altos. Nosotros lo que queremos hacer es entregar y poner a disposición de la gente una energía limpia, que permite descontaminar los hogares. Sabemos que la leña tiene un uso en el 99% de los hogares acá en Coyhaique. Ofrecer una energía viene también de la mano con hacerla más accesible”.

El alcalde Huala explicó que, si bien se priorizará la entrega de cilindros para los adultos mayores, también podrán postular aquellas personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la comuna. “Sé que nos va a ir muy bien porque sobre todo estamos beneficiando a gente con vulnerabilidad, a personas que necesitan este tipo de colaboración y qué mejor que hacerlo desde la empresa privada, a través del municipio con los adultos mayores”.

Por su parte, Antonio Fernández, presidente de taller de adulto mayor Hebras De Plata señaló que “realmente me siento emocionado por esta ayuda que nos va a portar Gasco y que se ha canalizado a través de nuestra ilustre municipalidad, lo cual es una gran ayuda. En nuestro club, como en muchos clubs de adultos mayores, hay mucha gente vulnerable que requiere y necesita con urgencia esta ayuda. No sólo de gas, sino que hay muchas necesidades”.

Quienes deseen postular a este beneficio, deben acercarse durante las mañanas a la Oficina de Adulto Mayor del municipio, hasta las 13:00 horas y durante las tardes en el Centro Cívico ubicado en el sector alto de la ciudad, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF