Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de noviembre de 2018 |21:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-02-2018

NIÑOS Y JÓVENES DE COYHAIQUE DISFRUTARON SUS VACACIONES EN ESCUELA ABIERTA DE VERANO

Bookmark and Share



La actividad, que se realizó en dependencias de la Escuela Baquedano, estuvo abierta a toda la comunidad y se extendió entre el 10 y el 30 de enero.
Senderismo en El Fraile, actividades en el recientemente inaugurado Museo Regional, visita a la piscina del Polideportivo de Puerto Aysén, taller de patinaje y paseo al parque municipal Los Chochos fueron algunas de las actividades que durante el mes realizaron los más de 70 niños y jóvenes de Coyhaique que participaron de la Escuela Abierta de Verano 2018, organizada gracias a un convenio de colaboración entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb y la Municipalidad de Coyhaique.
Ejecutada por la Coordinación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique, la Escuela Abierta de Verano estuvo orientada a niños y jóvenes de entre 5 y 12 años que tenían la inquietud de participar de estas actividades en época estival, buscando de esta forma apoyar la creación de instancias educativas y formativas, que permitan el uso del tiempo vacacional de una forma sana y creativa.
María Luisa Vargas Pellet, Directora de Junaeb región de Aysén, destacó el trabajo realizado por los equipos tanto municipales como de Gobierno, señalando además que “Como Junaeb Aysén nos es grato estar concluyendo nuestro programa de Escuelas de Verano y en el caso de Coyhaique además muy satisfechos por la organización y el trabajo en conjunto con el municipio ya que se logró una cobertura excelente este año con más de 65 niños que por 15 días tuvieron diversas actividades. La organización desde el plano de la Dirección de Educación Municipal estuvo orientada primero a sus cuidados, a la protección, pero también a la educación de manera entretenida. Seguiremos colaborando siempre para que este programa se realice no sólo en la capital de nuestra región sino también en otras comunas. Agradecer estos convenios con el municipio, de manera que este trabajo colaborativo y mancomunado pueda llegar en directo beneficio a todos nuestros niños y niñas”.


Marisel Paredes, madre de uno de los niños que asistió a la escuela señaló que “estamos muy contentos y agradecidos a la vez por darnos la instancia de que nuestros niños estar participen de esta escuela ya que también como mamás nos ayuda a que podamos trabajar tranquilos ya que nuestros hijos están realizando actividades entretenidas y bien cuidados”.
Durante las tres semanas en las que se realizó la escuela, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de una variada gama de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas, instancia en la cual además se les entregó desayuno y almuerzo debido a la duración de la escuela, que funcionó entre las 9:00 y las 15:00 horas, “así que es una excelente alternativa para aquellos niños que por diferentes motivos no pueden realizar alguna actividad recreacional durante el período de vacaciones” señaló Sergio Ovando Nahuelquen, Director(s) de la DEM Coyhaique.
Es importante señalar, que uno de los objetivos de esta Escuela, es cubrir una necesidad de los padres, quienes muchas veces no tienen la red de apoyo necesaria para dejar a sus hijos al cuidado de otra persona mientras trabajan, hecho que destacó Ovando, señalando que “como Municipio tenemos la obligación de apoyar con todos los recursos necesarios a las familias y sabemos que es de gran importancia para ellas saber que sus hijos están bien cuidados mientras ellas participan de su jornada laboral. Ahora esto tiene un componente extra, que es la posibilidad de los niños de poder realizar actividades recreativas que permiten el esparcimiento sano y la convivencia con sus pares”.
Brayan Sudán Espíndola, estudiante de la Escuela Víctor Domingo Silva comentó que “las actividades que más me gustaron fueron los juegos, la diversión, que los compañeros se portaban bien y no peleaban. Me gustó ir a la piscina, ya que la pasamos muy bien y estuvo muy lindo el paseo”, hecho que ratificó la estudiante de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, Dayaret Navarro Valenzuela, quien además agregó que “me gustó participar en la escuela porque tuvimos un taller de patinaje y pude aprender y practicar más. También cuando fuimos a Aysén y entramos a la piscina. Hice muchos amigos y lo pasé muy bien”.
Resaltar, además, que la participación de niños y jóvenes en este tipo de actividades logra que se pueda potenciar el trabajo en equipo y el carácter cooperativo, además de fomentar y muchas veces crear hábitos y conductas sobre el respeto y la conservación del medio ambiente, favoreciendo así el enriquecimiento del proceso de formación de los estudiantes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF