Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 24 de febrero de 2018 |05:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-02-2018

DOS IMPORTANTES TRANSFERENCIAS DE RECURSOS APRUEBA CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Recursos para la calefacción de la Obra Don Guanella y para las actividades de la Semana del Pionero fueron aprobados este miércoles.
Dos importantes transferencias de recursos aprobó el Concejo Municipal de Coyhaique este miércoles durante sesión de concejo, transferencias que irán en directo beneficio de los adultos mayores de la Obra Don Guanella y de los miembros de la agrupación Hijos de Padres Pioneros para la realización de actividades en la Semana del Pionero.

La primera transferencia aprobada por el Concejo corresponde a un monto aproximado de 11 millones 500 mil pesos, los que serán destinados a solventar una parte de la calefacción requerida para el cuidado de los adultos mayores que habitan en la Obra Don Guanella, que al de hoy son 72 residentes.

“Para nosotros como Concejo es muy importante apoyar a estas instituciones” señaló el alcalde Alejandro Huala, agregando que siempre el municipio está buscando la forma de poder inyectar más recursos. “Aprovecho la instancia de saludar y felicitar a los colaboradores de esta obra, por la labor que realizan con nuestros adultos mayores de la comuna”.

Andrea Preller, directora del Hogar Padre Antonio Ronchi, perteneciente a la obra Don Guanella agradeció la transferencia que beneficia a esta institución indicando que “es bastante importante ya que nuestros adultos mayores se encuentran con movilidad reducida. El 60% por lo menor tiene una dependencia moderada o severa, por lo que no generan calor, no se mueven, entonces hay que mantener la calefacción prendida durante todo el día. Entonces esto no sólo cumple con las condiciones básicas de habitabilidad, sino que llega a ser vital el tener a nuestros adultos mayores con calefacción”.

Semana del Pionero

La segunda transferencia aprobada fue para la agrupación Hijos de Padres Pioneros, quienes desde el año pasado colaboran en la organización de la Semana del Pionero, actividad a desarrollarse la próxima semana. Estos recursos, que alcanzan un monto de un millón de pesos, serán destinados para implementar las distintas actividades que se realizan en esta conmemoración.

“Esta es una propuesta que sale desde el mismo Concejo” destacó el alcalde Huala, manifestando el compromiso que como ente han tomado con esta organización. “Esto nace de una conversación que tuvimos el año pasado en esta misma época, donde ellos nos pidieron poder ser parte de la organización de la Semana del Pionero y que nosotros agradecemos profundamente por tratarse de jóvenes que quieren rescatar y mantener nuestras tradiciones”.

Cristian Mancilla, integrante de la agrupación Hijos de Padres Pioneros, señaló que “este aporte nos favorece mucho porque tenemos que comprar las implementaciones para las actividades, especialmente ahora que se acerca la Semana del Pionero y el desfile del próximo sábado. Por eso estamos muy contentos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF