Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 19 de noviembre de 2018 |21:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-02-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE DESTACA A PIONEROS DE LA COMUNA EN VELADA DE GALA

Bookmark and Share



Como ya es tradición, este miércoles se realizó la Velada de Gala de Destacados Pioneros en el Cine Municipal con la participación del conjunto Voces de Aysén.
La noche del miércoles, en el marco de la Semana del Pionero, la Municipalidad de Coyhaique celebró la Velada de Gala de Destacados Pioneros en el Cine Municipal. Los homenajeados son elegidos cada año por un acuerdo que se realiza en el Concejo Municipal y se basa en propuestas que los vecinos y vecinas les hacen a los concejales.

La emotiva ceremonia comenzó con un saludo del alcalde Alejandro Huala, quien si bien se tuvo que ausentar por encontrarse fuera de la ciudad, no quiso dejar de saludar a los homenajeados. Al finalizar, el conjunto Voces de Aysén amenizó la ceremonia presentando un variado repertorio de chamamés y rancheras entre otros estilos.

El presidente (s) del Concejo Municipal, Patricio Adio destacó el valor que el municipio le da a esta ceremonia. “Dentro de la semana del Pionero, esta es la actividad más importante a mi parecer, porque se festeja, se homenajea, a las personas que estuvieron primero en nuestro Coyhaique querido. Tuvimos un cine repleto hoy día, con harta emoción, así que estamos muy contentos de que la actividad se haya desarrollado de buena manera. Como digo yo todos los años, esta es la actividad más importante dentro de la Semana del Pionero”.

Emma Rivas Garrido, Eduardo Rivas Vergara, José Manuel Arismendi, María Dorila Chodil Piticar, María Lijia Bustamante Cortés y Carolina Carrasco Zambrano recibieron el homenaje por parte del municipio y de las cerca de 300 personas que se acercaron hasta el Cine Municipal para reconocer a estos ya históricos vecinos y vecinas de la comuna.

“Para mí fue una ceremonia muy hermosa. No tengo palabras para explicarlo”, señaló José Manuel Arismendi. “Estoy agradecido que me hayan reconocido, que se hayan acordado. Mi viejo, mi padre, fue uno de los primeros en llegar a esta región. Llegó en 1902 a trabajar a la Sociedad Ganadera, hasta 1908. Después volvió a su tierra, Chiloé, y con el tiempo volvió a estas tierras el año 1928, ya casado. Yo nací en 1931 en Aysén y estoy feliz de haber nacido en esta zona”.

“Muchas gracias por todo lo que me han hecho. Porque aquí no lo habían hecho nunca. Soy agradecido de todo, de los regalos que me dieron, y de que nombraron aquí, porque nadie más lo iba a hacer”, indicó por su parte Eduardo Rivas, último pionero vivo del sector El Richard.
El concejal Patricio Adio aprovechó de invitar a la comunidad a participar de las actividades que continúan durante la Semana del Pionero y que terminan el fin de semana.

“Quiero invitar a toda la comunidad para el día sábado. Tenemos el desfile de los pioneros, donde viene gente de todas las localidades aledañas a la ciudad de Coyhaique. Esto es a las 3 de la tarde, al igual que la mateada en la Plaza del Pionero. Y el día domingo tenemos también jineteadas y muestras costumbristas camino a Cerro Negro en el kilómetro 2”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF