Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 25 de enero de 2020 |10:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-03-2018

CAROLINA ROJAS NUEVA DIRECTORA CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL COYHAIQUE PRESENTA RENOVADO PLAN DE GESTIÓN

Bookmark and Share



Dentro de los nuevos desafíos está llevar la oferta cultural a localidades rurales y a los distintos puntos de Coyhaique, dotar de mejor manera la infraestructura y programación para los distintos intereses ciudadanos, entre otros.
Un renovado y visionario plan de gestión de la Corporación Cultural Coyhaique fue presentado este viernes en una extensa reunión al directorio que presidente el alcalde Alejandro Huala, por la reciente asumida Directora Ejecutiva Carolina Rojas Flores. En la ocasión el edil de Coyhaique entregó su espaldarazo a Rojas haciendo hincapié en que ella cuenta con una lata trayectoria en materia de gestión cultural por lo que está seguro que representará con todo el compromiso la impronta municipal en dicho ámbito.
Por su lado Carolina Rojas junto con agradecer la confianza del alcalde para encausar y dirigir la Corporación Cultural indicó que el nuevo Plan de gestión cultural “va a permitir que durante este año potenciemos todos nuestros espacios de desarrollo, en especial el Centro Cultural donde se apunta en tener una programación permanente, a mejorar el plan de gestión de infraestructura, hacer que la gestión sea eficiente, efectiva, de calidad y abra las puertas a toda la comunidad para que ellos se identifiquen con este espacio” señaló la directora.
Uno de los próximos desafíos según indicó la directora Carolina Rojas es hacer que el centro cuente con una vitrina cultural amplia y permanente, de tal modo que las puerta de este recinto estén abiertas de manera continua. Adicionalmente añadió que en los próximos días se presentará de manera abierta a la comunidad el plan de gestión cultural 2018 “esto será a través de una invitación formal y pública dirigida a toda la comunidad para que sean parte de este proyecto, la idea es que se involucren en el desarrollo cultural de la comuna de Coyhaique”.
En este sentido es que una de las primeras iniciativas de la directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas tras asumir, fue realizar una breve encuesta a la comunidad con preguntas que apuntaban al mejoramiento de la oferta cultural “puedo adelantar que hay un profundo interés por las artes gráficas, pero lo que más nos llamó la atención es que la comunidad si bien sabe que en su mayoría las actividades son gratuitas, eso no quiere decir que necesariamente la gente esté esperando eso, sino que puede pagar en el ánimo de acceder a la cultura y a las artes como parte de su desarrollo personal y de formación. Esto nos invita a pensar que es posible hacer gestión cultural de manera sustentable en la comuna de Coyhaique”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF