Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |16:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-05-2018

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE REALIZA PRIMER ENCUENTRO RURAL DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA EN VILLA ORTEGA

Bookmark and Share



Por primera vez se realizará un encuentro que congregue a todos los talleres de adultos mayores del sector rural de la comuna de Coyhaique.
Gran expectación se ha generado en los adultos mayores de los sectores rurales de la comuna de Coyhaique, ante el Primer Encuentro Rural de Adultos Mayores que está organizando la Municipalidad de Coyhaique este viernes en el Club de Rodeo de Villa Ortega.

Los talleres de adulto mayor de Villa Frei, Valle Simpson, Lago Atravesado, El Blanco, Balmaceda, Ñirehuao, Alto Mañihuales y Villa Ortega, los dueños de casa, se reunirán con el objetivo de generar un espacio de encuentro donde puedan compartir experiencias, fortalecer sus organizaciones y tener una jornada de esparcimiento.

Orlando Alvarado, alcalde (s) de Coyhaique, señaló que esta actividad “se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que tenemos como municipalidad, a cargo de nuestro alcalde Alejandro Huala, quien le ha puesto un sello bastante significativo en la preocupación y acompañamiento de todos los clubes de adulto mayor. Los queremos convocar a todos a que participen, ya que de estas actividades la idea es sacar algunas planificaciones y proyecciones de inversiones o acciones que podamos desarrollar en conjunto con los clubes”.

Diego Betancourt, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, señaló que si bien estos encuentros se vienen realizando hace algunos años, este es el primer encuentro donde se reúnen adultos mayores de todo el sector rural de la comuna.

“Año a año como Municipalidad de Coyhaique propiciamos un encuentro rural con las distintas organizaciones de adulto mayor. En años anteriores se hacía un encuentro un semestre en la zona norte y después, en el segundo semestre, uno en la zona sur, y a partir de este año vamos a mantener estos dos encuentros, uno en el sector norte y otro en el sur, pero en donde participen todos los clubes de adultos mayores de las zonas rurales”.

TRABAJO CON ADULTOS MAYORES

Este encuentro de adultos mayores responde a una iniciativa que ha tomado la administración actual, señaló Orlando Alvarado, entregando un especial énfasis a los talleres de adulto mayor de la comuna, parte del sello social que ha impuesto el alcalde Alejandro Huala.

“Dentro de este acompañamiento está el poder potenciar aquellos clubes que se encuentran en los sectores rurales, los que a veces, por dificultades principalmente de acceso, no pueden adherirse a algunos instrumentos y beneficios del servicio público orientados hacia los adultos mayores. Es por eso que como administración nos hemos propuesto poder llegar a todos y cada uno de estos clubes”, indicó el alcalde (s).

Respecto a este trabajo con adultos mayores, Diego Betancourt agregó que “el alcalde Alejandro Huala ha sido enfático con nosotros y nos ha mandatado mantener un trabajo estrecho, relacionado y cohesionado con nuestras organizaciones de adultos mayores. Nosotros ya hace un tiempo que venimos aumentando el trabajo, estamos visitando a todas las organizaciones, haciendo una planificación para poder llegar al medio centenar de clubes que existen en la comuna”.

El Primer Encuentro Rural de Adultos Mayores de la comuna de Coyhaique se realiza este viernes desde las 12:00 horas en el Club de Rodeo de Villa Ortega.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF