Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 25 de septiembre de 2020 |11:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-06-2018

MUNICIPIO INTERMEDIARÁ PAÑALES PARA ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA A TRAVÉS DE SU FARMACIA POPULAR

Bookmark and Share



Este importante anuncio dado por el alcalde Alejandro Huala beneficiará a aquellos adultos mayores que por condiciones físicas o enfermedades asociadas estén postrados y requieran de este insumo.
Una importante noticia entregó el alcalde Alejandro Huala a la comunidad esta semana, en el Centro Cívico de la capital regional, con el anuncio de que la Farmacia Popular del municipio ha comenzado a intermediar pañales para los adultos mayores que vivan en la comuna de Coyhaique.

El beneficio de los pañales será otorgado a aquellos adultos mayores que por condiciones físicas o enfermedades asociadas estén postrados y requieran de este insumo, señaló el alcalde Huala, quien además destacó que el valor en el que se encontrarán en la Farmacia Popular dista mucho del que le entregan las farmacias particulares.

“Hay una diferencia bastante sustancial entre el valor de la Farmacia Popular y las farmacias del mercado. Hay dos tipos de paquetes, uno de 20 pañales con un costo de $7.640 y otro de 36 pañales por un costo de $14.458, lo que significa una diferencia de un 50, 60 y hasta un 80% del valor que se encuentra en el mercado”, destacó el edil.

“Cuando hablamos de intermediar estamos diciendo que el costo de esto sigue siendo el precio unitario de fábrica, sin ningún otro valor adicional, por lo tanto estamos invitando a la ciudadanía, a las personas que viven con adultos mayores o adultos que tienen necesidad de pañales, a acercarse a nuestra Farmacia Popular”, dijo el alcalde.

Esta fue una solicitud realizada constantemente por la comunidad, agregó el alcalde destacando la labor que realizan agrupaciones como la Corporación de Pacientes Postrados, quienes a través de su presidenta Marcela Llancalahuén, han luchado para obtener este beneficio. “Estamos muy contentos y agradecidos de este anuncio del alcalde y de los beneficios que da la Farmacia Popular, porque los pañales y medicamentos acá son mucho más baratos y accesibles”, señaló la dirigenta.

Las personas que quieran optar a este beneficio sólo deben acercarse a la Farmacia Popular de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, llevando su carnet de identidad y algún comprobante de domicilio, como una boleta de luz o agua.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF