Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 18 de septiembre de 2020 |07:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2018

RED DE AMIGOS DE LA CULTURA: “NOS SENTIMOS LLAMADOS A APORTAR A LA CULTURA”

Bookmark and Share



Los empresarios y empresarias manifestaron su apoyo la campaña de socios cooperadores, destacando tanto la contribución al desarrolla de la cultura como a la misma actividad económica en la Capital Regional.
En un ambiente distendido y cordial se desarrolló hoy miércoles la primera reunión de los y las empresarias que forman parte de la Red de Amigos de la Cultura en Coyhaique y parte del directorio de la Corporación Cultural de Coyhaique. En la oportunidad se destacó la innovadora formula y alianza de trabajo público privada que busca potenciar y fortalecer el desarrollo de la cultura en Coyhaique y la Región de Aysén a partir de una programación rica y variada en el Centro Cultural y una política de trabajo conjunto entre diferentes actores que conforman la sociedad comunal.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, explicó que esta reunión con la Red de Amigos de la Cultura en Coyhaique, grupo de empresarios que ha querido trabajar en conjunto con la Corporación Cultural por el desarrollo artístico y cultural de la comuna, fue más que un espacio de agradecimiento a su esfuerzo. “No sólo quisimos agradecer su desinteresado apoyo a la cultura, sino destacar este modelo de gestión conjunto que nos ha llamado a generar el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, entendiendo que este trabajo no sólo invita al desarrollo social y humano, a través de la educación y programación, sino que también un componente importante al desarrollo económico de Coyhaique”, dijo la directora de la corporación.

Por su parte, Ximena Figueroa, presidenta de Barrios Comerciales y una de los 20 empresarios que participaron del desayuno y de los más de 40 que conforman la Red de Amigos de la Cultura, empresarios que han puesto una serie de beneficios y descuentos a disposición de quienes posean la tarjeta “Vive Coyhaique, Vive Cultura”, enfatizó el compromiso de los comerciantes con este trabajo conjunto, la cultura y su territorio. “Si uno decide emprender y apoyar este tipo de acciones es porque amamos nuestra región, estamos convencidos que estamos dando más oportunidades a nuestra comunidad, estamos abriendo puertas y nos sentimos llamados a aportar a la cultura. Sin duda felicitamos y agradecemos al Municipio y la Corporación que ha permitido que este convenio florezca y estamos felices como ciudadanos y como comerciantes. No vamos a abandonar este tremendo proyecto”.

Por su parte, Marcelo Becerra, miembro del directorio de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, dijo que para llevar adelante la gestión cultural es necesario crear amplias redes de trabajo conjunto involucrando a diversos actores. “Felicitamos al equipo de la corporación y al propio Alcalde por generar este modelo de trabajo sinérgico entre el sector privado y el público, porque es sumamente importante para la comuna el desarrollo cultural, más aun cuando sintoniza con el desarrollo económico. Esta es la forma de dar vida a este espacio durante todo el año, dar sustentabilidad, generar actividades y panoramas culturales para la ciudadanía. Estamos convencidos con este nuevo modelo de gestión”, aseguró el directivo.

Cabe destacar que la campaña de socios cooperadores lanzada a principios de mayo, en la cual la ciudadanía puede suscribir una membresía en la Corporación Cultural de Coyhaique a través de un aporte voluntario con valor preferencial para adultos mayores y estudiantes, permite a los portadores de la tarjeta “Vive Coyhaique, Vive Cultura” acceder a una serie de beneficios, descuentos y ofertas especiales en la Red de Amigos de la Cultura, integrada por más de 40 centros comerciales, una campaña que se encuentra abierta y disponible en la Corporación Cultural de Coyhaique, ubicada en Lillo 23 o en http://culturacoyhaique.cl/hazte-socio/ .

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF