Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 18 de diciembre de 2018 |20:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-11-2018

ÚLTIMO ESTELAR NACIONAL 2018: ESTE FIN DE SEMANA SE PRESENTARÁ “SOBRE LA CUERDA FLOJA” EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



La obra dirigida por Aline Kuppenheim es el hermoso relato de un abuelo que acaba de quedar viudo y en un intento por explicar la ausencia de su esposa crea la increíble historia del circo y una equilibrista.
A partir de las 19°° horas de este sábado 1° de diciembre en la Corporación Municipal Cultural de Coyhaique se presentará la obra de la compañía “Teatro y su Doble”: “Sobre la Cuerda Floja”, una pieza teatral ejecutada a través de marionetas que es dirigida por la destacada actriz y directora nacional, Aline Kuppenheim, con la que se cierra la temporada de grandes eventos 2018. La obra, recomendada desde los 8 años y que forma parte de los panoramas familiares, se presentará en una sola función con entradas a la venta y casi agotadas de $7.000 para público general y $5.000 para socios cooperadores.

Aline Kuppenheim, directora de la obra “Sobre la Cuerda Floja”, cuenta que esta pieza nace a partir de un texto especialmente elaborado para niños, niñas y adolescentes, algo que no es muy frecuente en el teatro. “La obra está llena de contenidos e imágenes que nos interesaba mucho trabajar y que fueron un desafío porque nos hacían entrar en profundidades mayores para la interpretación de las marionetas. Además el texto de un autor inglés usa un leguaje y poética especial, una dramaturgia para niños que aborda la problemáticas, penas e inquietudes desde los niños, eso que ellos viven y de lo cual nadie habla, porque generalmente el teatro infantil está más orientado a entretener a los niños que a hablar sobre aquello que les pasa”.

Aun cuando Kuppenheim enfatiza que los mensajes en el teatro son personales y se alejan de lo estrictamente moraleja, “Sobre la Cuerda Floja” narra la historia de un hombre que acaba de enviudar y en la búsqueda de poder explicar la ausencia de su esposa, le cuenta a su nieta que su abuela se ha ido con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja, un contexto que creará una propia relación entre el abuelo y su nieta al alero de tan importante ausencia.

“Es la invitación a una reflexión y que el mensaje venga por añadidura, tiene que ver cómo abordamos el tema de la muerte en el mundo occidental y cómo se lo transmitimos a los niños, cómo la vivimos desde niños. Cada uno elige distintas metáforas para referirse a la muerte pero en general no la abordamos directamente con los niños, le inventamos lugares donde se han ido: las estrellas, el cielo o el circo”, comenta la destacada actriz nacional.

Finalmente Aline Kuppenheim, directora de la obra “Sobre la Cuerda Floja” que participará además de un conversatorio con los asistentes a la obra, invitó al público a disfrutar y aprovechar los espacios culturales que se han creado desde la gestión de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. “No es fácil viajar hasta Coyhaique, siempre es un gusto y un orgullo llegar hasta allá, pero es difícil presentarse, así es que posiblemente no se repita tan pronto. ¡Aprovechen estos espacios culturales!”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF