Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 18 de diciembre de 2018 |21:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-12-2018

JÓVENES Y ADULTOS DE COYHAIQUE SE DIVIERTIERON SANAMENTE EN EL 4° PUB SIN ALCOHOL DEL PROGRAMA PREVIENE

Bookmark and Share



Una gran cantidad de personas, en especial muchos jóvenes, se acercaron a esta iniciativa liderada por la Municipalidad de Coyhaique y Senda.
Con una gran presencia de público, especialmente jóvenes y adolescentes, se llevó a cabo el 4to Pub sin Alcohol en la Plaza de Armas, organizado por el programa Previene, convenio de la Municipalidad de Coyhaique con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre los altos índices de consumo existentes en nuestra región, una problemática que la actual administración municipal ha abordado con distintas iniciativas, esta actividad cada año ha demostrado que se puede pasar un buen rato sin la necesidad de consumir alcohol, como señaló el coodinador del programa Previene David Guerra.

“Se realiza en Coyhaique pensando en que los jóvenes, los niños y los adultos, todos puedan pasarla bien sin la necesidad de consumir alcohol. Esto queda demostrado en esta actividad, con una gran convocatoria, un gran número de niños y jóvenes que logran entender que efectivamente podemos pasarla bien sin la necesidad de consumir”, señaló Guerra.

Esta visión es compartida por María Angélica Cárdenas, directora (s) de Senda Aysén, quien destacó el trabajo que se realiza a través de la comunidad en distintos sectores. “Nos gusta tratar de que las personas reflexionen, las familias, los jóvenes, los niños, debido a la gran cantidad de accidentes que han afectado a la población últimamente producto del consumo de alcohol de manera irresponsable. Es por eso que siempre tratamos de que las familias tomen conciencia y que nosotros como adultos podamos replicarlo”, explicó la directora.

El pub sin alcohol se suma a una serie de actividades e iniciativas que el municipio ha adoptado para poder generar conciencia en este tema, de manera de poder reducir los índices de consumo de alcohol, como destacó David Guerra.

“Nosotros como municipalidad tenemos el compromiso, como nos ha señalado el alcalde Alejandro Huala, de generar conciencia no solamente en la comunidad coyhaiquina, sino que también en los colegios, en las juntas de vecinos y en todo sector donde se nos convoque. Nosotros como Previene estamos totalmente disponibles a participar, a ser un ente que genere conciencia, que promueva este estado de decir ‘yo no consumo’ y decirlo con mucho orgullo”, señaló el coordinador del programa Previene.

En la actividad también participó la Oficina de Protección de Derechos (OPD), con cuidado de niños y pinta caritas, y Carabineros, quienes además de entregar un mensaje preventivo, atendieron las mesas del Pub sin Alcohol.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF