Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 18 de junio de 2019 |22:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-12-2018

ALCALDE HUALA REALIZÓ VISITA A MUJERES DEL CENTRO PENITENCIARIO PARA COMPARTIR SALUDO NAVIDEÑO

Bookmark and Share



El saludo se da en el marco de un convenio de colaboración que el municipio y el Centro de Cumplimiento Penitenciario firmaron hacer dos años.
Una visita a la sección femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique realizó este lunes el alcalde Alejandro Huala, con el objetivo de entregar un saludo navideño a las internas y valorar el convenio que ambas instituciones concretaron hace más de un año.

En el encuentro organizado por la Oficina Municipal de la Mujer, las mujeres recibieron un presente del alcalde y compartieron una pequeña once, donde se valoró el trabajo constante que el municipio ha realizado, gestionando capacitaciones laborales y actividades recreativas, tal como señaló Nadia Poblete, jefa de la Unidad Técnica del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

“Hemos firmado otros convenios con instituciones públicas y privadas que involucran un par de tareas o acciones aisladas y, por distintas razones, los convenios quedan en eso. Este no es el caso, ya que con la Municipalidad de Coyhaique siempre hemos tenido una continuidad, nos han acompañado y el alcalde se ha dado el tiempo de venir a visitarlas en las fechas más importantes como el Día de la Mujer, el Día de la Madre y hoy la Navidad”, señaló Nadia Poblete.

Durante la ejecución de este convenio, las internas han recibido capacitaciones en chocolatería y corte de pelo, además de clases de zumba gracias a la Corporación Municipal de Deportes, iniciativas que se pretenden seguir replicando durante el próximo año, según explicó el alcalde Alejandro Huala.

“Lo más importante es que sigamos escuchando los requerimientos que ellas tienen y de esta manera podamos seguir colaborando en su futura reinserción social. Hemos escuchado que quieren seguir perfeccionándose en clases de peluquería, por lo que estamos gestionando la realización de un curso que les entregue herramientas que complementen el curso que realizaron durante este año”, agregó el edil.

El convenio de colaboración entre el municipio y la sección femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique se gestó en los primeros meses de funcionamiento de la Oficina de la Mujer, con el objetivo de poder apoyar en el trabajo de reinserción socio-laboral de las internas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF