Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, martes 18 de junio de 2019 |23:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-01-2019

AUTORIDADES DESTACAN EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE HOMBRES DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



En el marco de una reunión de evaluación de este programa municipal, las autoridades destacaron que no exista reincidencia en los hombres que han ingresado.
Con el objetivo de realizar una evaluación de lo realizado durante el 2018 y proyectar el trabajo a realizar el próximo año, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala y la directora regional de Sernameg Elizabeth Gutiérrez, se reunieron con el equipo del Centro de Hombres Por una vida sin violencia.

“Este es un programa esencial para poder combatir las diferencias de género en nuestra comuna, por lo que estamos bastante contentos con su buen funcionamiento”, señaló el alcalde Alejandro Huala en relación a las cifras positivas que hoy tiene el Centro de Hombres y la labor que realizan en esta temática.

“La única forma de erradicar la violencia de género es trabajando con toda la sociedad. Se tiende a pensar que sólo hay que enfocarse en las mujeres, pero es muy importante que los hombres que ejercen violencia puedan darse cuenta de la realidad que viven”, recalcó el alcalde y destacó que existan numerosos casos de hombres que llegan por demanda espontánea al Centro de Hombres.

Similar evaluación realizó Elizabeth Gutiérrez Eggers, directora regional de Sernameg, quien destacó las positivas cifras que los profesionales del centro entregaron durante la evaluación del año 2018.

“Como Sernameg estamos muy tranquilos en la gestión que hemos realizado en conjunto con la municipalidad, porque durante tres años hemos atendido a más de 119 hombres, este año a 38 y lo más feliz de todo esto, es que ninguno de ellos que ha pasado por el Centro de Hombres, por haber sido causantes de violencia de género, han reincidido. Es decir, han sido dados de alta de un programa con el cual no han vuelto a poner en práctica la violencia contra las mujeres, lo que es fenomenal”, señaló la directora.

El Centro de Hombre Por una vida sin violencia se encuentra ubicado en calle Simón Bolívar #404 y consta de un equipo multidisciplinario cuya especialización es la intervención con hombres que han ejercido violencia contra su pareja.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF