Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 21 de marzo de 2019 |13:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-01-2019

MUNICIPIO DE COYHAIQUE INAUGURA PROYECTO QUE RESALTA LOS HITOS CULTURALES Y NATURALES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



La llamada Ruta Patrimonial consta de catorce hitos, cada uno con un código QR que lo identifica y con el que las personas podrán acceder a mayor información de los monumentos y del resto de la ruta.
Con la presencia del alcalde (s) Waldemar Sanhueza y la concejala Georgina Calisto, la Municipalidad de Coyhaique realizó el lanzamiento del proyecto Puesta en valor de los hitos culturales y naturales patrimoniales de Coyhaique, el que fue desarrollado por las oficinas de Cultura, Turismo y de Asesoría Urbana de la entidad edilicia.

Esta iniciativa fue financiada por el concurso FONDART Regional, de la línea Patrimonio Cultural, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por un monto de $14.980.093.

El proyecto consistió en la identificación y puesta en valor de catorce atractivos culturales y naturales de la ciudad de Coyhaique y su entorno, conformando una Ruta Patrimonial que contribuirá a la valorización patrimonial de estos hitos. Se implementó en cada uno de estos una placa y un mosaico con un código QR, el que al vincularlo con la aplicación QR del celular lo liga a fotografías, mapas e información, que explican la connotación del hito y la descripción de los otros existentes en la ruta patrimonial.

Los hitos culturales destacados son el Monumento al Ovejero, el Monumento a los Derechos Humanos, el Cementerio Municipal, la Plaza de Armas, la Catedral de Coyhaique, la escuela Pedro Quintana Mancilla, el Monumento a Prat, el Monumento al Mate y la tumba de Hans Steffens. Por su parte, los hitos naturales relevados son la Piedra del Indio, el Mirador Río Claro, el Mirador Río Simpson, el Cerro Divisadero y el Mirador General Marchant.

Las autoridades comunales destacaron que el proyecto se correlaciona con los objetivos estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Comunal del municipio, el cual indica en el ámbito de Desarrollo Económico y Productivo el "mejorar los ingresos y oportunidades de desarrollo de la comuna, a través de la puesta en valor del patrimonio paisajístico, natural, histórico y cultural, como así también del potencial emprendedor de sus habitantes". A su vez, también se destaca el "ampliar la oferta de productos turísticos de la comuna en cantidad y calidad", y la "generación de circuito patrimonial e histórico de la comuna".

Finalmente desde el municipio señalaron que el turismo cultural es una de las experiencias más demandadas en Chile actualmente, y este tiene por objetivo, entro otros, el descubrimiento de monumentos locales de intereses y sitios históricos artísticos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF