Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 29 de enero de 2020 |17:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-01-2019

MUNICIPIO DE COYHAIQUE REALIZA LA SEGUNDA MESA COMUNAL DE LA MUJER CON MIRAS AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Bookmark and Share



La mesa busca fortalecer el trabajo entre las distintas instituciones que apoyan a mujeres y hombres de la comuna de Coyhaique.
Con la participación de diversas instituciones, servicios públicos y unidades municipales, este martes se realizó la segunda Mesa Comunal de la Mujer en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Coyhaique.

En esta reunión, liderada por el municipio a través de su Oficina de la Mujer, se realizaron exposiciones por parte de profesionales de la Corporación Municipal de Deportes, de la Seremi de Salud y del Instituto Nacional del Deporte, además de planificar lo que serán las actividades relacionadas con el Día de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

“Me parece una muy buena iniciativa el contar con esta mesa, porque quienes están representados en ella son los distintos servicios públicos que tienen que ver con la mujer”, señaló la concejala Ximena Carrasco, quien asistió como representante del Concejo Municipal, agregando que son este tipo de instancias las que permiten realizar un mejor trabajo, con mejores resultados para la comuna.

Una visión similar manifestó la vicepresidenta del Cosoc de la Municipalidad de Coyhaique, Filomena Vargas, quien destacó la planificación que se está realizando para el 8 de marzo, de manera participativa con las mujeres de la comuna al escuchar sus necesidades y propuestas.

“Cuando la mujer participa se abre espacios. Y estos son los espacios que tenemos que aprovechar, tratando de mantenerlos y continuarlos con la intención de que cada vez el abanico sea más grande. Porque sin la mujer no hay democracia, no se puede avanzar, somos una parte importante de la sociedad”, manifestó la dirigenta.

“Son importantes estas reuniones porque uno ve lo que hacen las otras instituciones, porque muchas veces trabajamos separados, pudiendo aunar nuestras fuerzas y trabajar en conjunto, así se sacan mejores productos”, señaló Eduardo Muñoz, encargado del programa VIH/Sida de la Seremi de Salud, quien expuso en la reunión sobre la labor que realiza este programa.

Muñoz también destacó la labor que realiza la Oficina de la Mujer y la labor que han realizado en conjunto. “Me parece muy interesante lo que se está haciendo con la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Coyhaique, con quienes hemos estado trabajando desde el año pasado, desarrollando algunos programas y algunas capacitaciones para funcionarios y público en general”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF