Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, jueves 21 de marzo de 2019 |13:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-02-2019

ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE COYHAIQUE SE ALISTAN PARA DAR INICIO AL AÑO ESCOLAR

Bookmark and Share



Más de 3.400 estudiantes de Coyhaique iniciarán sus clases en establecimientos educacionales de administración municipal, los que tendrán este 2019 un sello en materia de descontaminación
Con diversos desafíos, los 20 establecimientos educacionales administrados por la municipalidad de Coyhaique junto a sus 900 funcionarios, se encuentran listos para recibir este martes 5 de marzo a los 3.425 niños que iniciarán su período escolar 2019. Así lo dieron a conocer el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala junto al Director de la Dirección de Educación Municipal, Marco Campos, quien destacó algunos de los avances que presentarán este año los jardines, escuelas y liceos del municipio. “Nuestro objetivo es y será entregar una educación de calidad, que se verá potenciada este 2019 en los avances en infraestructura, en gestión y otras áreas que son importantes en el proceso de aprendizaje desde la educación pre escolar hasta la enseñanza media”, resaltó Campos.

El Director del DEM Coyhaique detalló que durante el presente año se avanzará en los revestimientos térmicos de las escuelas República Argentina y Víctor Domingo Silva, se fortalecerá el Programa Intercultural Bilingüe para transformarlo formalmente en una asignatura, se dará un impulso importante al programa Tocando Sueños y se avanzará en aspectos vitales del proyecto de construcción del nuevo edificio para la Escuela Diferencial España. Iniciativas que según agregó Campos fortalecerán los lineamientos trazados en materia de calidad y equidad educacional.

DIVERSIFICACIÓN DE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN RECINTOS EDUCACIONALES
Gran importancia para el municipio, tienen los diversos proyectos que apuntan a un nuevo sistema de calefacción y que este año beneficiarán a las escuelas Víctor Domingo Silva, Pedro Quintana Mansilla, República Argentina, Altos del Mackay, el CEIA (Centro de Educación Integrada de Adultos) y a los jardines de administración municipal Aiken Yemel y Futuro Austral.

Estas iniciativas se vienen a sumar a los compromisos ya cumplidos en materia de recambio de calefactores, que involucró al liceo Josefina Aguirre Montenegro, así como a las escuelas Nieves del Sur, Baquedano y Escuela Diferencial España, en donde resaltó Marco Campos que la inspección técnica al sistema de calefacción ya se está haciendo “Estamos recorriendo las escuelas para comprobar en terreno el correcto funcionamiento de los distintos proyectos de calefacción, gracias al cual la municipalidad de Coyhaique estará llegando este año a cero consumo de leña en sus establecimientos educacionales”, aseguró.

Sin embargo, el impacto de este avance se extiende a todos los habitantes de la capital regional, como lo explicó el Alcalde Alejandro Huala Canuman. “Nuestra gestión tiene un sello social y nos hacemos cargo de la preocupación de nuestra gente por la contaminación del aire de Coyhaique. Por eso el 2019 completaremos el recambio de sistemas de calefacción en los establecimientos municipales, con lo que dejaremos de quemar 2.150m3 de leña anuales”, señaló Huala, agregando que la ciudad cumplirá 90 años y el municipio quiere avanzar en una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Respecto a los beneficios que se entregan en los establecimientos de la educación municipal, el director del DEM Coyhaique indicó que se han desarrollado las gestiones y labores correspondientes en el tiempo adecuado, por lo que los estudiantes contarán con los servicios como transporte, alimentación y otros, oportunamente.

Por último, Marco Campos invitó a la comunidad a informarse y participar en las actividades de las escuelas y liceos del municipio de Coyhaique, así como de los jardines infantiles, que bajo el slogan “Todos por una Educación de Calidad” esperan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la comuna de Coyhaique.

Director DEM (1)
Director DEM (2)

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF