Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 26 de mayo de 2019 |09:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-03-2019

Alcalde Alejandro Huala y Director de Educación Municipal Comprobaron en Terreno las Condiciones en que los Niños Están Comenzando las Clases

Bookmark and Share



Ambas autoridades dialogaron con los estudiantes y funcionarios de la escuela Pedro Quintana, verificando las óptimas condiciones en que los menores están siendo recibidos al inicio de su año escolar.
El Alcalde Alejandro Huala y el Director de Educación Municipal, Marco Campos, visitaron la Escuela Pedro Quintana Mansilla para comprobar en terreno las condiciones en que los estudiantes de los establecimientos municipales están comenzando sus clases. Durante la actividad, la directora del establecimiento, Paola Ovando, guió a las autoridades por varias salas y dependencias educativas.

En el recorrido, tanto la primera autoridad comunal como el responsable de la educación municipal, conversaron con los niños y el personal que se encontraba junto a ellos, constatando las buenas condiciones en que los estudiantes están siendo atendidos en el sistema de educación municipal.

Al término de la actividad, Alejandro Huala resaltó los adelantos que exhibirá la educación municipal este año, remarcando que el sello social de su gestión también está presente en el ámbito educativo. “Queremos relevar la educación pública municipal, ir mejorando nuestros resultados. Y uno de nuestros principales hitos es que en los establecimientos educacionales nuestros hemos pasado de la calefacción a leña a la calefacción a gas u otros combustibles”, indicó.

El Alcalde mencionó que el impacto de estas medidas favorecen a todos los habitantes de la capital regional. “Con esto estamos aportando a la descontaminación, considerando que estamos catalogados como una de las ciudades más contaminadas de Chile. Sólo con los cambios de este año vamos a dejar de quemar más de 2.000m3 de leña y así estamos aportando a resolver el problema, desde nuestros establecimientos y junto a nuestros niños”, señaló.

Alejandro Huala emplazó al Gobierno a pronunciarse sobre las medidas de descontaminación. “Hacemos un llamado para que el Gobierno de señales claras sobre cuáles van a ser las medidas en el corto plazo para atacar la contaminación de nuestra ciudad”, indicó.


Por su parte, la directora Paola Ovando anunció que la escuela Pedro Quintana logrará este año importantes avances en infraestructura, entre los que destacan el recambio en el sistema de calefacción, mejoras en los servicios higiénicos y mejoramiento del patio principal. Asimismo, resaltó iniciativas como el programa de acogida a estudiantes extranjeros. “A nuestro proyecto educativo incorporamos un proyecto en beneficio de los estudiantes extranjeros y sus familias, porque el sello de nuestra escuela es valoración a la diversidad”, afirmó Ovando.

Por último, el director de educación municipal señaló algunas metas de las escuelas, jardines y liceos del municipio de Coyhaique, adelantando que el lema que guiará el trabajo de los funcionarios durante este año será Todos por una Educación de Calidad. “Significa que tanto el sostenedor, como los equipos directivos, los establecimientos y los apoderados debemos poner todas nuestras energías en que los niños aprendan más y mejor”, indicó Marcos Campo, agregando que durante el año 2019 se observarán avances en programas emblemáticos como el Tocando Sueños, que alcanzará al 100% de cobertura en los establecimientos municipales, así como el programa Intercultural Bilingüe, que debe avanzar para transformarse en asignatura el año 2020. Finalmente, afirmó que se esperan progresos significativos en el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la escuela Diferencial España.

Tanto el Alcalde Alejandro Huala como el director del DEM de Coyhaique, Marcos Campo, adelantaron que se mantendrán visitando los jardines, escuelas y liceos del municipio para observar directamente las condiciones en que los más de 3000 niños y jóvenes comienzan el escolar 2019.

Alcalde 1
Alcalde 2
Directora Pedro Quintana
Director DEM

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF