Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 18 de enero de 2020 |20:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-04-2019

ALCALDE HUALA ANUNCIA CUMPLIMIENTO DE META DE 100% COBERTURA DE PROGRAMA TOCANDO SUEÑOS

Bookmark and Share



A partir de esta fecha todas las escuelas y liceos municipales de la comuna cuentan con una orquesta, situando a Coyhaique en una posición de liderazgo nacional en este campo.
El Alcalde Alejandro Huala anunció que la meta de gestión de llegar a un 100% de cobertura en el programa Tocando Sueños fue alcanzada el lunes 1 de abril, con lo que “a partir de este momento, todas las escuelas y liceos municipales de la capital regional cuentan con una orquesta”, indicó el edil.

“La trascendencia de esta acción está en el concepto de justicia, porque instalando orquestas en cada una de nuestras escuelas y liceos, sin importar lo alejadas que estén, lo que buscamos es dar oportunidades, hacer justicia”, indicó Huala.

La meta se concretó con la ceremonia de entrega de los instrumento a los niños de las escuelas de Arroyo El Gato, Villa Ortega y Ñirehuao, actividad desarrollada en este último establecimiento. Al acto asistieron los directores de los 3 establecimientos, apoderados, profesores y funcionarios, así como el director de la Dirección de Educación Municipal, Marco Campos.

Durante la ceremonia, el pequeño Vicente Troncoso recibió un violín, instrumento que no había tenido la oportunidad de conocer y le gusta porque le recuerda a la música de teatro. “Es divertido estar en la orquesta porque toco música, porque la música es todo, porque la música está en todas partes”, asegura.

Para Alicia Hernández, mamá de Sebastián Rivas Hernández, de la escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, la instalación de las orquestas es una iniciativa muy gratificante, “sobre todo me gratifica que mi hijo haya aceptado y fue algo que no pensaba ni esperaba. Está muy bien. Todos los niños de Chile deberían tener esta oportunidad. Más cuando a ellos les encanta. Bien por ellos, bien por la comunidad, por su colegio y la región”, indica la orgullosa mamá.

Con el logro de contar con una orquesta en cada una de sus escuelas y liceos municipales, tanto urbanos como rurales, Coyhaique se transforma en una comuna líder en Chile en materia de organizar y mantener con presupuesto municipal orquestas gratuitas para sus estudiantes.

En total, 414 niños y jóvenes de la comuna integran las 14 orquestas que paso a paso han venido levantándose desde el año 2013, materializando un proyecto musical inédito en Chile, que permite a los niños que participan en él, conformar el semillero de las orquestas comunales como OSEM y regionales como FOJI.

“Esto va en directo beneficio de nuestros niños, sus establecimientos y sus familias, y es lo que le queremos dar a nuestra comunidad, igualdad de oportunidades, justicia social y mejorar la educación pública municipal. Y lo estamos haciendo con más de 400 estudiantes, porque a partir de ahora todos los establecimientos cuentan con esta oportunidad”, aseguró el Alcalde Alejandro Huala, reconociendo el esfuerzo que ha puesto el equipo de trabajo liderado por el profesor Ulises Velásquez para alcanzar esta meta, que mantiene el impulso de avanzar todos por una educación de calidad.

Alcalde 1
Alicia Hernández
Alcalde 2

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF