Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019 |09:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-05-2019

ESTA SEMANA CINE Y TEATRO CON CONTENIDO SOCIAL Y REGIONAL

Bookmark and Share



La idea del Municipio es consolidar la senda de trabajo diseñada para este 2019 que tiene como objetivo aumentar y diversificar la oferta cultural para la comunidad de Coyhaique y la Región de Aysén.
Con una línea cultural trazada en conjunto con el Municipio de Coyhaique y basada para el mes de mayo en historias y relatos de trabajadores y trabajadoras, además de demandas sociales, continúa la cartelera de cine y teatro en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, incluyendo durante esta semana documentales y estrenos relacionados a la historia reciente de Aysén. Serán ocho los filmes, entre documentales, estrenos y películas familiares, además de una obra de teatro con temática en el movimiento social “Tu problema es mi problema”, que serán parte de la cartelera en la Corporación Cultural de Coyhaique.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, invitó a la comunidad a ser parte de una cartelera de cine que considera cine 6 días a la semana, desde lunes a sábado y que parte con la película: Tokio Sonata. “El martes tenemos la repetición del estreno nacional: “Tarde para Morir Joven”, continuando con el estreno y pieza regional “Puentes de Justicia, Ríos de Paz” y el jueves estrenamos simultáneamente con el nivel nacional el documental: “Dios” que aborda las dos últimas visitas Papales y la crisis que vive la Iglesia Católica como el impacto en los fieles, para finalizar con el cine de los días hábiles el viernes con la cinta de terror de “Sin Salida”, detalló la directora de la corporación.

Respecto al día sábado, el cine parte a las 14,30 horas con Lego 2, continuando a las 17,00 horas con “Glass”, reconocida secuela de ficción de los filmes “Unbreakable” y “Split”, y una tercera función de cine con “Mary Poppins” a las 19,00. La directora de la corporación agregó que “esta programación bien nutrida del día sábado, además considera una obra de teatro muy relevante para nuestro territorio, no sólo porque es una creación regional, sino porque pone énfasis en un momento de la historia de la Región de Aysén que marca la historia nacional, como lo es el movimiento social “Tu problema es mi problema”. Bandera negra es una obra de teatro que partirá a las 19,30 horas y donde se enfatiza la necesidad urgente de descentralizar este país y reconocer las necesidades particulares de cada región, poniendo conciencia en lo que significa vivir en nuestra región, un territorio tan aislado del centro del Chile”.

Finalmente la Rojas Flores recordó que el día viernes 17 de mayo a partir de las 18,00 y hasta las 21,00 horas se desarrollará en la Corporación Cultural “La Escuela Itinerante de Teatro de Calle” de la prestigiosa compañía “La Patogallina”, una actividad gratuita abierta al público y que tiene como cupo máximo 40 personas, por lo cual los interesados e interesadas deben postular a la casilla escuelaitinerantelapatogallina@gmail.com .

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF