Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 26 de mayo de 2019 |09:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-05-2019

ALUMNOS Y PROFESORES EDUCACIÓN MUNICIPAL ESTABLECEN LINEAMIENTOS DE TRABAJO CON CORPORACIÓN CULTURAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La actividad que convocó a profesores, dirigentes estudiantiles y autoridades del área de la educación y cultura de la Municipalidad de Coyhaique está en sintonía a la consolidación de un modelo de educación pública de calidad e integral para los estudiantes de la capital regional.
Una reunión que convocó a diversas Unidades Técnicas y Pedagógicas (UTP) de establecimientos municipales, la Corporación Cultural y el Departamento de Educación Municipal de Coyhaique, fue la instancia para conocer, abordar y coordinarse en torno a la amplia y diversa oferta cultural, artística y científica que ha puesto a disposición de la comunidad la Municipalidad de Coyhaique. La actividad que se da en el marco de la “Semana de Educación Artística” fue la oportunidad, además, para que los representantes de Centro de Alumnos de colegios y liceos municipales participarán de una mediación en torno al recientemente estrenado documental “Hoy y no mañana”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, explicó que la semana de educación artística es una conmemoración nacional a la cual se suman diversas instituciones relacionadas al mundo de la cultura y las artes, donde se busca abrir espacios a las comunidades educativas en torno a diferentes expresiones culturales. “Sabemos que educar, enseñar y habituar en el arte en la vida no sólo favorece los aprendizajes de nuestros estudiantes, sino que aporta al desarrollo humano y social de los jóvenes, en eso queremos ser cómplices de los establecimientos educacionales municipales y por esa razón hemos sostenido una reunión con profesores y alumnos. Un trabajo y alianza estratégica que busca que nuestros estudiantes en Coyhaique tengan una educación integral”.

En esa misma línea, el director del Departamento de Educación Municipal, Marco Campos, explicó que el municipio de Coyhaique, como principal sostenedor de la capital regional, ha realizado un esfuerzo por integrar la mayor variedad de disciplinas que permitan ofrecer una formación más integral y completa para los alumnos y alumnas tanto del sector urbano como rural de Coyhaique. “Lo que estamos haciendo acá tiene que ver con poner a disposición de la educación un nuevo espacio: la Corporación Cultural de Coyhaique y, facilitar el acceso a la oferta artística, cultural y científica que éste tiene, una oferta que esperamos pase a ser parte de la planificación anual de los distintos establecimientos y así podamos entregar a nuestros alumnos y alumnas, durante todo el año, la oportunidad de aprender de una manera distinta”.

La “Semana de Educación Artística” ha permitido que al menos hasta ayer martes, 5 establecimientos, más de 200 estudiantes de distintos niveles, participen de mediaciones artísticas en torno al cine y artes plásticas, actividades que continuarán durante toda la semana y que para Bárbara Terán, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo República Argentina, quien pudo ver el documental “Hoy y no mañana”, son actividades “muy interesantes, porque entre otras cosas demuestra como las mujeres se han empoderado a través de la historia. Además, el que se nos esté invitando a estas actividades, se nos esté tomando en cuenta, como mujeres y dirigentes, es sumamente relevante y el que vengamos voluntariamente, demuestra que hay un interés por parte de los y las jóvenes”, finalizó.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF