Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 23 de agosto de 2019 |09:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-05-2019

ESTUDIANTES DEL LICEO REPÚBLICA ARGENTINA VALORAN PARKAS ENTREGADAS POR ALCALDE Y DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO

Bookmark and Share



Más de 150 alumnos recibirán este beneficio justo al inicio de la temporada de invierno, sumándose a la entrega de buzos, polar y poleras institucionales en diferentes niveles.
Agradecidos se mostraron los estudiantes del liceo municipal República Argentina, de Coyhaique, tras recibir de manos de su director Raúl Álvarez y del alcalde Alejandro Huala parkas nuevas, que les permitirán enfrentar de mejor forma las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse en la capital regional.

Las parkas fueron entregadas sin costo para 153 jóvenes de séptimo a cuarto medio, y al igual como ocurrió con otras prendas de vestir entregadas durante este año por el liceo, se le dio a los jóvenes la posibilidad de participar en la elección de elementos como los colores y el diseño.

La presidenta del centro general de alumnos, Bárbara Terán, agradeció este nuevo apoyo hacia los estudiantes y la participación que los estudiantes han tenido en la definición de estas medidas. “El año pasado hicimos una votación para elegir qué modelos queríamos y qué colores eran nuestros preferidos, tanto con la parka como con el buzo y el polerón. Entonces, que se tome en cuenta nuestra opinión, para nosotros es algo muy valioso”, indicó la dirigenta.

Terán comentó que estas parkas representan una ayuda importante para todos quienes las reciben, especialmente para las familias de escasos recursos. “Esto es una gran ayuda porque aquí tenemos familias de escasos recursos que tal vez no pueden costear una chaqueta y el liceo da la posibilidad de que todos cuenten con esta prenda de vestir en estos tiempos tan helados”, señaló la estudiante, añadiendo que desde el Centro de Alumnos se agradece el gesto de esta entrega “porque años anteriores era muy difícil de ver que un establecimiento te apoyara con los materiales y uniforme y que ahora se tome en cuenta hacerlo, lo agradecemos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Alejandro Huala resaltó la medida como parte de una serie de acciones definidas para fortalecer las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. “Poder entregar una parka aunque parezca un detalle es sumamente importante porque vamos mejorando las condiciones de vida de nuestros alumnos, vamos logrando que vengan más contentos a su establecimiento”, indicó el edil.

Alejandro Huala aseguró que habrá más medidas de apoyo para este establecimiento. “Vamos a seguir trabajando en apoyar a los alumnos, avanzaremos en infraestructura en este liceo y tenemos el desafío de cómo vamos creando nuevas carreras también”, mencionó.

Finalmente, el director del liceo municipal República Argentina, Raúl Álvarez, informó que para el cuerpo de profesores de este recinto educativo es fundamental entregar a sus niños y jóvenes, un sentido valórico y de compromiso con su comunidad,. “Estamos contentos con los cambios que se están dando al interior del liceo, tanto en infraestructura como con los estudiantes. Estamos trabajando mucho la línea valórica porque queremos que los estudiantes quieran a su liceo. Queremos que sean buenos alumnos, pero también buenos hijos y buenos ciudadanos”, aseguró Álvarez.

El director del liceo municipal adelantó que se desarrollarán acciones de apoyo a la comunidad con los propios alumnos y profesores, para mostrar su compromiso con la sociedad.

En esta línea, con la carrera de administración de empresas se está apoyando a los negocios más pequeños del sector, respaldando a los almacenes de barrio. Con la de mecánica se está analizando la posibilidad de ayudar a particulares con sus vehículos con un cobro mínimo y con los alumnos de conectividad y redes se evalúa atender requerimientos en cuanto a reparación de computadores. Todo ello, con el fin de que el progreso del liceo municipal República Argentina beneficie también a su barrio y al conjunto de la sociedad.

Audio presidenta CGA
Audio alcalde
Audio director LRA

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF