Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 4 de agosto de 2020 |10:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2019

PROGRAMA INTERVENCIÓN DE CASCOS HISTÓRICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE RESPONDIÓ CON ÉXITO PRIMERA SOLICITUD DE VECINOS

Bookmark and Share



Las modificaciones fueron llevadas a cabo por la Dirección de Tránsito del municipio, gracias a las gestiones realizadas por los profesionales del programa Intervención de Cascos Históricos y Barrios Cívicos.
Una serie de cambios en las calles del sector Corvi realizó la Municipalidad de Coyhaique a solicitud de los dirigentes vecinales del sector.

A través del programa Intervención de Cascos Históricos y Barrios Cívicos, el que se encuentra al alero de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio, los dirigentes de la Junta de Vecinos Corvi solicitaron poder modificar el sentido y la señalética de ciertas calles que generaban problemas a los vecinos y vecinas del sector, tal como señala Marcela Rivas, secretaria suplente de la Junta de Vecinos.

“Los pasajes son muy angostos, entonces se estacionan vehículos de servicios públicos o de los mismos vecinos en un costado y no caben tres vehículos en la pista. Es más, los vehículos de emergencia o el camión de la basura, no logran entrar a los pasajes cuando eso ocurre. Desde los vecinos surgen necesidades, se canalizan a través de la directiva y hemos tenido buena respuesta de los funcionarios municipales. Así que es muy bueno esto que ocurre hoy, porque es culminar una gestión que se viene haciendo hace no tanto tiempo y que fue muy fluida”, señaló la dirigenta.

Esta solicitud fue canalizada por los profesionales del programa hacia la Dirección de Tránsito del municipio, quienes realizaron las gestiones necesarias para poder llevar a cabo estos cambios. Matías Gutiérrez, ingeniero en transporte del municipio, señaló que cuando existe el acuerdo entre los vecinos de un sector, este proceso se lleva a cabo en poco tiempo.

“Este fue un proceso que se llevó a cabo en el corto plazo. Estando las Juntas de Vecino de acuerdo en manifestar la solicitud, luego nosotros como Dirección de Tránsito lo presentamos al Concejo Municipal, quienes aprueban esta decisión. Nosotros evaluamos en qué sentido dejar la calle y ellos nos respaldan. Además de recibir solicitudes a través de programas municipales, recibimos hartas solicitudes para normalizar las calles de las poblaciones, que generalmente son en los sectores altos”, precisó Matías Gutiérrez.

El programa de Intervención de Cascos Históricos y Barrios Cívicos está enfocado en atender sectores que presentan factores de riesgo en materia de seguridad, entre ellos factores de riesgo físico y social. Diego Betancourt, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, explicó que para la actual administración municipal es muy importante trabajar junto a las comunidades para resolver estos problemas.

“Desde la administración del alcalde Alejandro Huala existe una visión en torno a la seguridad ciudadana, en donde encontramos que es fundamental la participación con base comunitaria: con los dirigentes, vecinos y vecinas. Entre eso hay distintas situaciones, las que podemos enmarcar dentro del trabajo que se hace en este programa de Cascos Históricos, donde existen diversas solicitudes y para eso se ha hecho un trabajo con las Juntas de Vecinos y también con Barrios Comerciales”, indicó el director de Dideco.

Además de dejar con un solo sentido a los pasajes Los Cedros y Magnolia, el municipio realizó la instalación de señales de tránsito de “No estacionar” en uno de los costados de dichos pasajes, además de otra señal de “No estacionar” en una plazoleta ubicada entre los pasajes Magnolia y Abedules.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF