Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 22 de enero de 2020 |19:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-06-2019

MUNICIPIO DE COYHAIQUE REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN SECTOR CERRO NEGRO

Bookmark and Share



Paralelamente al mejoramiento en el sistema de recolección de aguas lluvias, se presentó al Gobierno Regional el proyecto de conservación, el que de ser aprobado será ejecutado a través de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio.
Este jueves la Municipalidad de Coyhaique realizó la reposición de la alcantarilla ubicada en el sector camino a Cerro Negro, acción que permitirá la correcta evacuación de aguas lluvias para prevenir que éstas se rebalsen e inunden el tramo intervenido.
Esta es una acción más en beneficio de los vecinos, señaló el alcalde Alejandro Huala, quien además agregó “como municipio hemos abordado este problema que surgió producto de las malas condiciones climáticas donde se ha procedido a la reposición de una alcantarilla para poder mantener un buen servicio en ese lugar. Ya hemos terminado con el trabajo y cumplimos con el compromiso adquirido de poder colaborar con la gente de Cerro Negro”.
La obra consistió en el recambio total del sistema de evacuación de aguas lluvias, lo que vendrá a dar una solución definitiva a una situación que generaba graves molestias a los vecinos de este sector.
Adicionalmente, el jefe comunal informó que esta semana se presentó el proyecto de conservación al Gobierno Regional, a través del cual se busca la aprobación de recursos para el mejoramiento del tramo de 900 metros lineales de este camino que no cuenta con asfaltado, compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos del sector que beneficiará a más de 400 familias que viven en esta área límite del radio urbano de la capital regional.
Al respecto, Huala Canuman indicó “hemos presentado este proyecto al Gobierno Regional para que la primera autoridad pueda ingresarlo a tabla y así poder tener una conservación más permanente y de mejor calidad, ahora sólo nos queda obtener un resultado positivo por parte del Gobierno Regional con respecto al financiamiento de alrededor de 530 millones de pesos para poder mantener tanto Cerro Negro como los 2300 metros que comprende el tramo del camino a Lago Atravesado”.
En esta misma línea, el jefe comunal agregó el impacto social que el mejoramiento de este camino implicará para el desarrollo de este sector. “Esto se traducirá en un camino que se mantrendrá con un muy alto estándar en esos tramos y en el caso de Cerro Negro no solo beneficiará a los vecinos sino que además a la circulación permanente que realizan otras personas debido a empresas y emprendimientos emplazados en este sector, así como a quienes usan este camino como alternativa para llegar a otros sectores rurales, lo que le da un valor adicional a este proyecto donde se contará con una buena carpeta de rodado, compromiso que vamos a garantizar con este proyecto y que esperamos sea aprobado por el Gobierno Regional”.
Cabe señalar que este proyecto de conservación además de contar con pasada de recebo, permitirá la carga de material en toda la superficie a intervenir al menos una vez al mes por un período de 12 meses, lo que mejorará significativamente las condiciones actuales de este camino y del tráfico vehicular de quien circulan diariamente por esta vía.



ALCALDE ALEJANDRO HUALA

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF