Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 5 de diciembre de 2019 |13:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-08-2019

MÁS DE 200 ALUMNOS DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE COYHAIQUE PUDIERON DISFRUTAR DEL TEATRO

Bookmark and Share



La iniciativa impulsada por la “Red Sur: Trashumantes” circula con diferentes obras de gran calidad por el sur de Chile y llegó este viernes a la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.
Fueron más de 200 los alumnos de los establecimientos Altos del Mackay, Juan Pablo II, Escuela España, Escuela Agrícola, entre otros, los que pudieron disfrutar de la adaptación teatral de la obra “El Loco y la Triste” del destacado dramaturgo Chileno Juan Radrigán y llevado magistralmente al escenario de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique por la compañía de teatro TAT de Temuco, a través de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a la “Red Sur: Trashumantes”, que busca acercar el teatro a través de la circulación de obras por el sur de Chile.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, agradeció a la red que invitó a la Corporación a ser parte de una itinerancia que busca acercar el teatro a la comunidad, destacando además la trascendencia que tiene para los jóvenes este tipo de actividades. “Esta es un oportunidad no es sólo para nosotros como espacio cultural, sino para los estudiantes de nuestra región que lamentablemente no tienen la posibilidad de ir al teatro habitualmente como en otras regiones, por eso que este espacio tiene una connotación con un profundo trasfondo centrado en la calidad de la educación que como gestión le queremos ofrecer a nuestros estudiantes”.

En esa misma línea, Diego Rojas, estudiante de enseñanza media del Liceo Agrícola de la Patagonia, uno de los asistentes a la obra “El Loco y la Triste” que ha sido llevada alrededor de 900 veces al escenario por la compañía TAT de Temuco, destacó la importancia de este espacio cultural. “Es sumamente interesante y bueno, acá no tenemos muchas oportunidades de asistir al teatro, de hecho es la segunda vez en mi vida que puedo ver una obra. Ojala puedan seguir haciendo este tipo de actividades porque, aunque no lo crean, a los jóvenes nos interesa mucho saber sobre el teatro o cómo enfrentarse a un público, a mí en especial que estoy en un grupo de debate este tipo de actividades es sumamente importante”.

Otra de las delegaciones de estudiantes que participó de esta función gratuita que congregó a más de 200 alumnos, fue la Escuela Diferencial España, quienes acompañados de su profesora Norma Sanhueza, pudieron disfrutar de la obra y su mensaje humano. “Me parece genial que el teatro esté llegando más a la comunidad porque justamente es una oportunidad que pueden aprovechar los jóvenes. En el caso de nuestra escuela hacemos muchas actividades con el teatro, sin embargo, no tenemos muchas más posibilidades de hacerlo a través de videos; poder vivir la experiencia y además con una obra tan bien actuada y con un mensaje sobre la vida de las personas y cómo los sueños deben vivir en cada uno sin importar su condición, nos permite llevarnos un valioso material para trabajar en el establecimiento”, finalizó la profesora de la Escuela España.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF