Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 22 de octubre de 2019 |03:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-10-2019

“ATACAMEX” Y “POP CORN”: ACTIVIDADES CON QUE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN CELEBRÓ SU CENTENARIO EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Ambas actividades se desarrollaron también para público escolar tanto en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique como en el emblemático establecimiento educacional de la Escuela Pedro Quintana Mansilla.
“Atacamex: explorando lo desconocido”, un documental chileno que retrata la hazaña desplegada por científicos del Instituto Milenio de Oceanografía para alcanzar el punto más profundo y desconocido del Océano Pacifico Sur, fue presentado en una doble función para estudiantes y público general este lunes 7 de octubre, mientras que “Pop Corn”, un concierto del Ensamble Quinteto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, compuesto por 4 cornos y un músico de percusión, se presentó ayer martes 8 en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique en el marco de la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción y la gestión cultural que ha encabezado el municipio de la capital regional.

Luego de la exhibición de “Atacamex” y durante el conversatorio que contó con el director del documental, Pablo Rosemblatt y el científico, Osvaldo Ulloa, se destacó no sólo la importancia de haber sido parte de esta travesía impulsada por el Instituto Milenio de Oceanografía, explicando que “en muchos aspectos este instituto de la Universidad de Concepción está en la frontera del conocimiento y en la exploración de nuevos ecosistemas a los cuales como país no habíamos tenido posibilidad de llegar y explorar. Pero también, porque a través de este registro se puede conocer más que la expedición, el trabajo previo la planificación y coordinación, ¿cómo se hace ciencia? y eso es sumamente importante porque puedo tocar a la ciudadanía”.

En esa línea, Pablo Rossemblatt, director del documental, enfatizó la trascendencia del soporte audiovisual para la difusión de la ciencia, no sólo porque es un medio más importante y consumido por la ciudadanía, sino porque permite hacer “un registro o retrato intimo muy cercano de qué es hacer ciencia y generar desde ahí un dialogo como el que vivimos con las estudiantes que participaron del conversatorio que hacían preguntas espectaculares. Lo audiovisual tiene un rol preponderante en lo que es la divulgación científica y que tiene una estrecha relación con unos de los principales problemas que tiene la valoración – ciudadana – de la ciencia”, dijo el director.

Por otra parte, los conciertos “Pop Corn” que se desarrollaron el día martes 8 de octubre a las 16:00 horas para la comunidad de la Escuela Pedro Quintana Mansilla y a las 19:00 horas en el Centro Cultural Municipal de Coyhaique permitieron a los asistentes emprender un viaje musical a través de un repertorio de 15 temas reconocidos en la cultura pop, que fueron desde Beatles, Queen, Violeta Parra, Carlos Gardel hasta bandas sonaras tan populares como Star Wars, Game of Thrones, Coco o Los Simpson.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF