Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 18 de noviembre de 2019 |11:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-10-2019

NIÑOS Y JÓVENES HICIERON BAILAR A COYHAIQUE CON EL II FESTIVAL FOLCLÓRICO INFANTIL DE LA PATAGONIA

Bookmark and Share



El alcalde Alejandro Huala felicitó a los niños y niñas por el nivel de desarrollo artístico que demostraron, así como el desempeño de los pequeños coanimadores del evento, Mauro Montenegro y Mirta Niño.

Tres horas de baile y música vivieron los habitantes de la capital regional durante el II Festival Folclórico Infantil de la Patagonia, organizado por la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique, el fin de semana pasado. La actividad tuvo lugar en el gimnasio regional con participación de varios conjuntos folclóricos integrados por niños y jóvenes.

Tras la obertura de Ignacio Cruces, del liceo Josefina Aguirre Montenegro y un cuadro de danza en homenaje a Margot Loyola, por parte del taller de danza y expresión motriz del liceo Altos del Mackay, se sucedieron las presentaciones de los conjuntos Bafonisur, de la escuela municipal Nieves del Sur y el número artístico Patagonia, del liceo Josefina Aguirre.

A continuación fue el turno de uno de los invitados especiales, el conjunto Los Maipucitos, de la región Metropolitana.

Tras el número de los niños de Santiago, el alcalde Alejandro Huala entregó un reconocimiento a estudiantes municipales que han destacado en diferentes ámbitos durante el año 2019.

Los reconocimientos fueron recibidos por representantes de la escuela municipal rural Río Blanco, por su proyecto de detector de incendios “Tecnofire”. También fueron reconocidos los estudiantes del liceo Altos del Mackay que diseñaron una sonda marina de bajo costo, que fue presentada en Suecia y Estados Unidos, así como el pequeño Ángel Vargas, por el relato de su experiencia en el programa de orquestas Tocando Sueños, plasmado en un video que alcanzó más de 45.000 reproducciones.

Los visitantes de la localidad de Los Antiguos, Santa Cruz, Argentina, fueron los responsables de retomar el baile y la música, los que fueron seguidos por los pequeños del reconocido conjunto Los Chenitas, de San Bernardo.

La última presentación estuvo en manos del conjunto de proyección folclórica de la escuela municipal Baquedano de Coyhaique, que fue ovacionado por los presentes en el gimnasio regional con su secuencia de chamamé, ranchera, milonga y polka regional.

El alcalde Alejandro Huala felicitó a los niños y niñas por el nivel de desarrollo artístico que demostraron, así como el desempeño de los pequeños coanimadores del evento, Mauro Montenegro y Mirta Niño, estudiantes del liceo municipal Altos del Mackay y la escuela municipal rural Pablo Neruda, de Villa Ortega, respectivamente.

“Nuestros grupos folclóricos son fieles representantes de nuestras tradiciones, de nuestro folclore. Ha sido una jornada maravillosa que esperamos repetir el próximo año”, mencionó el alcalde Huala.

Por su parte, uno de los asistentes al espectáculo, Luis Rodríguez, indicó estar impresionado por la calidad de los números presentados y feliz “viendo que en el grupo de la escuela Baquedano hay mucha preparación”, añadió.

La dirección de educación municipal de Coyhaique anunció que el próximo evento artístico que ofrecerán los estudiantes de las escuelas y liceos municipales, será el concierto de gala por los 90 años de la capital regional, que tendrá lugar en la catedral de coyhaiquina, a las 20:30 horas del miércoles 30 de este mes, con entrada totalmente gratuita y a cargo de la orquesta sinfónica estudiantil del programa Tocando Sueños.

Alcalde en festival folclórico
Asistentes a la velada

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF