Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 25 de octubre de 2020 |04:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2020

FUNCIONARIOS CONTINÚAN CON ENTREGAS DE ALIMENTOS A FAMILIAS CON ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

Bookmark and Share



Más de 2700 familias han sido beneficiadas con esta ayuda
Una semana lleva la Municipalidad de Coyhaique en la entrega de canastas de alimentación y Kits de Prevención Sanitaria para aportar a mantener las medidas de autocuidado, las que llegarán a 2.769 familias de la capital regional. Hay que recordar que el municipio postuló al gobierno regional con 7 proyectos en total, tanto del área social como de fomento productivo, siendo beneficiados a través del 6%FNDR línea de emergencia Covid-19 con 196 millones de pesos.

En esta ocasión y con el ánimo de colaborar con uno de los rubros que se ha visto alicaído con la pandemia es que se generó una alianza con la Agrupación de Pequeño y Mediano Comercio, en donde 14 almacenes de abarrotes, minimarket y negocios de barrio de la ciudad de Coyhaique fueron los encargados de proveer a la Municipalidad de Coyhaique estos alimentos de primera necesidad.
Así lo explicó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala “La idea en esta oportunidad ha sido destinar los recursos que postulamos al Consejo Regional con el pequeño comercio de Coyhaique ubicado en las distintas poblaciones de la ciudad y así llegar con las canastas de alimentos a nuestros vecinos, es una alianza virtuosa”

“Como municipio hemos canalizado todos nuestros esfuerzos para ir en ayuda sociales a través de alimentos, llegamos con vales de gas para calefacción e incluso estuvimos entregando forraje en el sector campesino para sus animales, un rubro que no tenemos destinados pero que era muy urgente llegar. Estamos explorando otras alternativas de ayudas porque definitivamente muchas familias lo están pasando muy mal”

A través del gremio de Ingrid Pacheco, presidenta del gremio de Pequeños y Medianos Emprendedores valoró esta asociatividad con el municipio que nació de una inquietud planteada al jefe comunal “ esta es una de las pocas regiones donde se ha hecho esto con las pymes, nosotros somos pequeños negocios de barrio, no somos grandes cadenas, por ende para nosotros fue un tremendo orgullo el desafío y es una forma de generar un circulante que no teníamos incluso algunos negocios se salvaron de cerrar con esta alianza. Así que contentos de trabajar con la municipalidad para nuestros vecinos” señaló

Según complementó Guillermo Pérez dueño del Negocio Ahorro Más “Para mi, un vecino es mucho más que un cliente es parte de mi familia y por ende yo tengo que entregarle productos de calidad y como corresponde. Valoramos mucho que el alcalde haya preferido comprar en el comercio regional”.
Adicionalmente, el área municipal del fomento productivo se entregarán 339 canastas de alimentos, en donde los benefiarios son los ligados al turismo, feriantes, artesanos, manualistas y trabajadores del rubro gastronómico.

Es por esto que los pequeños dueños del comercio han elaborado estas cajas de alimentos con mayor cariño y responsabilidad, porque saben que es “de vecino a vecino”, así lo comentó María Angélica Mansilla dueña de Minimarket Carolina “Vimos en el llamado una oportunidad de reorganizarnos y llegar a la comunidad con otra mentalidad. A mi me tocó las canastas de Adulto Mayor y me siento feliz de trabajar por esta causa”


Minimarket Carolina, donde ponce, deysi, Roble Spa, comercial Coyhaique, Huevo Patagon, RyN, Renacer, Chamita, Sagitario 2, Okey Market Spa, los aromos y tochita son seguramente los negocios de su barrio que a diario visitaba antes de la cuarentena y los que fueron encomendados por la Municipalidad de Coyhaique de proveer alimentos que han sido entregados por los funcionarios municipales de la Dideco, Corporaciones de Deportes y Cultura, DEM, Adel y Secplac, con un estricto protocolo sanitario y que estarían por finalizar en los próximos días.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF