Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 23 de enero de 2020 |10:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-05-2008

Punta Arenas se adhiere a planteamiento del Municipio de Coyhaique que instó a la Presidenta Bachelet a unir Chile por Chile

Bookmark and Share



Mediante un oficio, el Alcalde de la Comuna de Punta Arenas, Juan Morano, manifestó su adhesión al llamado que el Municipio de Coyhaique hizo mediante oficio a la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual le hacían un llamado para que realice los trabajos correspondientes y necesarios para terminar con el aislamiento al que se ven sometidos los habitantes mas astrales de nuestro país.
La misiva municipal, que fue enviada a la primera autoridad nacional durante el mes de mayo, manifestaba la urgencia de realizar las obras que permitan unir Chile por Chile para que muchos habitantes, principalmente los que viven al sur de Puerto Montt, terminen con el aislamiento al que deben someterse involuntariamente por la no realización de estos trabajos. Situación que quedó en evidencia por la lamentable situación vivida por los habitantes de la Provincia de Palena, tras la erupción del volcán Chaitén.
La carta enviada por el edil de Punta Arenas señalaba que: “Se ha estimado expresar que resultando la pronta y efectiva conectividad territorial una necesidad compartida por las regiones del sur de Chile, nos adherimos a los planteamiento efectuados por el Concejo Municipal de Coyhaique, con el pleno convencimiento que esta histórica necesidad será abordada por el Gobierno”.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, al respecto expresó: “Faltan 450 Kilómetros para unir Arica con Puerto Williams y ellos corresponden a las Provincias de Palena, Aysén y lo que falta de unir Yungay con Puerto Natales, más un tramo con Tierra del Fuego y realizar estos trabajos, que permitan unir definitivamente nuestro país, es el planteamiento que hizo la Municipalidad de Coyhaique, con su Concejo en pleno. El Municipio de Punta Arenas se acoge a nuestra petición y hace la misma observación a la Presidenta de la República. La conectividad territorial debe ser un tema País, manejado con toda la importancia que tiene el conectar a un tercio de nuestro territorio y la adhesión a nuestra psolicitud que hace el Municipio de Punta Arenas hace muy bien para aunar los esfuerzos y procura que en el menor lapsus de tiempo posible, la conectividad sea una realidad”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF