Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 24 de enero de 2020 |18:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-06-2008

Concejo Municipal de Coyhaique solicita al Gobierno la derogación inmediata del Impuesto Específico

Bookmark and Share



Preocupación en la entidad edilicia por déficit de combustibles en la Región
El Concejo Municipal de Coyhaique en sesión Ordinaria de fecha 4 de Junio se pronunció respecto de la grave situación que vive el País, la región de Aysén y especialmente la comuna de Coyhaique, como consecuencia del alza de los combustibles.

En dicha instancia se acordó respaldar el movimiento del gremio de camioneros, dado que su acción representa a la región y comuna especialmente afectada por las alzas del combustible. En diálogo directo con los dirigentes, el alcalde de Coyhaique y los concejales manifestaron su comprensión y apoyo a dicho gremio.

En el día de hoy, la crítica situación manifestada por el precio del combustible hace necesario plantear el tema en la dimensión que corresponde, cual es señalar que el fondo de la crisis actual en Chile se agrava con la aplicación del Impuesto Específico, el cual encarece el metro cúbico de los carburantes por la vía del cálculo en Unidades Tributarias Mensuales, haciéndolo además reajustable.

El destino de dicho impuesto no ha tenido en la Región de Aysén el efecto esperado, puesto que después de un largo período de aplicación, no se ha concretado la conectividad con el resto del país. La Comuna de Coyhaique y la Región de Aysén siguen en su estado de aislamiento, con el agravante de encarecer aún más el combustible y profundizar en las externalidades negativas que ello implica.

Desde la comuna de Coyhaique, este Concejo Municipal hace su sentida petición, a la señora Presidenta de la República, para que en forma urgente requiera el acuerdo del Parlamento para la derogación inmediata del Impuesto Específico.



Concejo Municipal
I. Municipalidad de Coyhaique

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF