Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 23 de enero de 2020 |14:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-07-2008

Municipio de Coyhaique presenta demanda contra Edelaysén por prolongado corte de luz producido el pasado 29 de junio

Bookmark and Share



La entidad edilicia exige que se le aplique una multa a la compañía por no haber cumplido con las normas que regulan su actividad, violando los derechos del consumidor
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, solicitó al Departamento Jurídico del Municipio, presentar una demanda en contra la Empresa EDELAYSEN S.A., concesionaria de servicio público de distribución de energía eléctrica, en atención a los cortes y bajas de tensiones sucedidas en la Comuna de Coyhaique a finales del mes de junio, el que tuvo como consecuencias diversos perjuicios para nuestros vecinos.
La denuncia fue presentada durante la mañana de ayer ante el Juzgado de Policía Local, constituyendo una medida concreta del Municipio en pos de exigir un servicio de calidad para todos los habitantes de la Comuna.
El corte de luz, que origina la demanda municipal, se suscitó el pasado domingo 29 de junio y abarcó a toda la Región de Aysén, afectando a muchas familias e industrias. En varias localidades éste corte duró más de tres días y en otras se mantuvo durante todo el día domingo, volviendo la energía eléctrica de vez en cuando, experimentando variaciones en el voltaje. Por lo anterior, muchos vecinos de la comuna de Coyhaique debieron enfrentar la pérdida de sus artefactos eléctricos, asimismo como la pérdida de alimentos que de descompusieron por no poder conectar su refrigerador; igualmente diversos establecimientos educacionales debieron suspende sus clases, afectando con el ello el normal desarrollo de las actividades.
Edelaysén, es la empresa concesionaria de servicio público de distribución de energía eléctrica en la XI región y por tanto de la Comuna de Coyhaique, y es la responsable de abastecer de electricidad a los usuarios que contraten su servicio conforme a los dispuesto por Ley, sin embrago la compañía ha venido prestando un servicio deficiente a tal punto que se encuentra entre las 6 peores empresas eléctricas que ofrecen servicio de suministro en el país, de acuerdo a lo señalado en el Ranking de Calidad elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, el cual está disponible para análisis de la comunidad en el sitio web de la entidad antes mencionada.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF