Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 27 de septiembre de 2020 |09:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-08-2008

Balmaceda progresa!

Bookmark and Share



Durante la tarde de ayer el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, en conjunto con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Alexis Saavedra, se trasladaron a nuestra querido poblado de Balmaceda, con el fin de premiar a los alumnos de la Escuela José Antolin Silva Ormeño, que participaron del concurso “Cómo quiero mi plaza”, iniciativa que se realizó con el fin de incluir los sueños e ideas de los pequeños en la futura construcción de este espacio para la localidad más antigua de la región.
Los alumnos del establecimiento estaban felices, puesto en el corto plazo sus ideas serán concretadas y hechas realidad. Tres fueron los pequeños premiados por las autoridades presentes, ya que sus dibujos fueron seleccionados para llevarse a cabo durante los próximos meses: Constanza Cares, obtuvo el 1º lugar, Rache Carrasco, el 2º y Jonhson Espinoza el 3º lugar. La pequeña Constanza manifestó estar feliz con el 1º lugar y señaló: “Estoy muy contenta y me gusta mucho que nos hayan hecho participar en el diseño de lo que será nuestra plaza”.
En la ocasión, El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, expresó: “Hoy estamos presentado una iniciativa muy linda que va a significar el inicio del proceso de transformación de la plaza de Balmaceda, espacio tan importante puesto que es aquí donde se desarrolla la vida de una comunidad y que bueno que sea un trabajo que incluya la participación de nuestros niños y niñas ya que con ello los hacemos partícipes y les demostramos que los sueños si se pueden hacer realidad, como lo será en un futuro cercano, ésta plaza que ellos mismos han diseñado”.
Además edil destacó el trabajo conjunto realizado por la entidad edilicia y el Minvu: “Quiero destacar el trabajo conjunto realizado entre el Municipio y el Minvu y esperamos que este sueño de esta plaza, se transforme en parte del patrimonio de toda la comunidad de Balmaceda”.
Igualmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Alexis Saavedra, felicitó a los pequeños que participaron en el proyecto: “Quiero felicitar a los que ganaron por soñar su plaza y quiero felicitar a los que no ganaron también por soñar su plaza, porque estamos trabajando para que ustedes tengan la misma plaza que dibujaron y soñaron y es por ello que premiamos a estos tres alumnos y felicitamos a todo el resto por su participación”.
El novedoso proyecto, ejecutado en alianza entre el Municipio de Coyhaique y el Minvu, esta inserto dentro del Programa de Espacios Públicos Patrimoniales 2008 y que busca desarrollar un diseño de un área en particular, que incluya la participación ciudadana.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF