Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |22:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-09-2008

Municipio de Coyhaique insta a las autoridades a ejecutar un real Plan de Recuperación Vial

Bookmark and Share



Hace unos meses, el Municipio de Coyhaique presentó el Gobierno Regional, Gore, algunas propuestas para superar el grave problema referente al mal estado de las calles de la ciudad, sugiriendo la implementación del Plan de Recuperación Vial, similar al efectuado en Santiago y que por lo demás, fue anunciado por la Ministra de Vivienda.
Ha pasado el tiempo y la entidad edilicia lamenta la ausencia de un pronunciamiento por parte del Gore sobre el tema y manifiesta su preocupación por la reducción de los recursos disponibles en el FNDR, lo cual hace absolutamente insuficientes los recursos asignados, por lo que el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, manifestó: “El Serviu debe elaborar a la brevedad los aspectos técnicos para ejecutar un Plan de Recuperación Vial que este acorde a las reales necesidades de la comunidad. Nosotros como Municipio realizamos un estudio, que arrojó como resultados que se requieren no menos de $ 900.000.000 anuales, durante los próximos cinco años, para recuperar y mejorar las calles antiguas de Coyhaique y que dejen de ser una pesadilla para todos nuestros vecinos”.
La cifra a la que se refiere el Alcalde Sandoval, esta lejos de la escasa suma de dineros asignados para estos fines, los que actualmente solo llegan a los $190 millones de pesos, los que a todas luces son insuficientes para atender el problema que causa el avanzado y progresivo deterioro de los pavimentos y asfaltos existentes en la ciudad.
“Hemos presentado un nuevo requerimiento al Gobierno Regional, haciendo eco de las quejas de la comunidad, puesto que es la entidad responsable de velar por el buen estado de las calles, para que reevalúe con seriedad el problema y se diseñen, como en Santiago, un Plan Integral de Conservación Vial, que termine con el pésimo estado en el que se encuentran las calles de nuestra ciudad y muchas de la Región”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF