Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 28 de septiembre de 2020 |00:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-10-2008

Municipio de Coyhaique inaugura actividades mes aniversario haciendo importante entrega de material tecnológico a la Escuela de El Blanco

Bookmark and Share



Como una clara muestra de la importancia que el Municipio de Coyhaique da a sus localidades rurales, el concejo municipal en pleno, encabezado por el alcalde David Sandoval, dio inicio a las actividades del mes aniversario entregando a la escuela de El Blanco importante y moderno material tecnológico, que potenciará aún más el avance y realce académico que ha demostrado este establecimiento de la Comuna.
Una atractiva y novedosa pizarra interactiva, notebooks y softwares recibieron los alumnos de la Escuela de El Blanco, el cual se ha transformado en el mejor establecimiento municipalizado de la Región. Este importante material, que también se entregará a la Escuela de la localidad de Ñirehuao, mostrará un nuevo modelo educativo a los estudiantes, quienes podrán disfrutar de las clases de un modo más interactivo y entretenido.
En la oportunidad, el alcalde de Coyhaique, David Sandoval, manifestó su contento y señaló que: “Estamos muy contentos porque esto evidencia que le Municipio de Coyhaique ha entendido que la tecnología es una herramienta fundamental y hemos querido estar hoy día acá, en El Blanco, porque la escuela de esta localidad es, académicamente la mejor escuela municipalizada de la región de Aysén, y para nosotros es un orgullo, y la entrega de esta implementación, es una muestra de respaldo, de apoyo, para toda la comunidad educativa, porque queremos lograr que este avance y desarrollo sea sostenido y perdure en el tiempo. Estamos muy contentos de iniciar de esta manera las actividades de nuestro mes aniversario y hemos querido estar acá, con nuestros niños porque apostamos por el futuro, y esta importante implementación, que esta siendo entregada también a la Escuela de Ñirehuao, incluye esta moderna pizarra inteligente y notebooks para los alumnos y toda la implementación de software, por lo que es una entrega muy importante que nos da una inmensa alegría, puesto que esto abre nuevas puertas de progreso para nuestros niños y sus familias”.
Por su parte, la profesora Tania Ojeda, destacó esta importante entrega, la cual ya ha sido valorada y acogida muy positivamente por todos los alumnos: “Para ellos y para mi como profesora es motivante y es un modo de innovar en la educación que le entregamos, la que desde ahora será mas interactiva y entretenida con lo que lograremos que el aprendizaje que tengan sea aún mas significativo. Nuestros alumnos han recibido muy felices este nuevo material, les gustan los colores, y el dinamismo que provocan. Es un gran aporte”.
Igualmente, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Eloisa Brache, agradeció al alcalde David Sandoval y al Municipio por la iniciativa: “Como papas estamos muy contentos porque estamos seguros que esto va a ayudar mucho a la educación de nuestros niños y estamos agradecidos de nuestro alcalde, David Sandoval, y de la Municipalidad porque esto les va a ayudar mucho a nuestros hijos”.
Cabe destacar que el Municipio de Coyhaique hizo posible la obtención de esta implementación tecnológica gracias a un importante aporte realizado por el Banco de Crédito e Inversiones, BCI, cooperación que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF