Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 26 de septiembre de 2020 |01:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-03-2009

Municipio de Coyhaique capacita a dirigentes vecinales de la Comuna

Bookmark and Share



El pasado sábado y en dependencias del Centro de Eventos El Quincho, los dirigentes vecinales de nuestra Comuna tuvieron una extensa e interesante jornada de capacitación, la cual los instruyó en diversos temas, entregándoles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de su rol social
La actividad, que fue organizada por el Municipio de Coyhaique, se basó en cuatro charlas sobre la ley de las juntas de vecinos, roles y funcionamiento de la organización, la seguridad en Coyhaique y preparémonos juntos para el invierno; todas fueron dictadas por expertos en su área, incluyendo la participación del Subprefecto de Investigaciones Héctor Silva; del Coordinador Regional Academia Nacional de Bomberos, Manuel Cea Ramírez; de los abogados Claudio Chacanao y Patricio Ramos y del Director de Unidad de Control del Municipio de Coyhaique, Ricardo González.
Los asistentes valoraron la realización de la jornada, puesto que los hace sentirse respaldados por la entidad edilicia y manifestaron su sus ansias de que se sigan haciendo actividades como estas: “Para mi fue muy buena esta jornada porque hay muchos temas que uno no sabe y otros que se olvidan. Una de las charlas que más me gusto es la que te enseñaba a cómo tener una mejor y mayor llegada a nuestros vecinos. Me gustaría que se repitan estas actividades porque uno como dirigente queda más actualizado”, Sra. Georgina Calixto, Junta de Vecinos Nº 27, Población Bernardo O`Higgins; “Esta actividad ha sido muy buena. Para uno como dirigente, tener el apoyo de la municipalidad es lo mejor, porque uno se siente acogido y apoyado”, Sra. Hortensi Burgos, dirigente Seis Lagunas; “Esta jornada estuvo muy buena, especialmente por el tratamiento y la información que se entregó sobre la seguridad ciudadana y la charla sobre prevención de riesgos en los hogares, espero que se sigan repitiendo”, Don Efraín Asmut, Tesorero Junta de Vecinos Pedro Aguirre Cerda; “La capacitación estuvo muy buena, muy interesante. Es muy bueno que se hagan este tipo de capacitaciones porque siempre hay temas y cosas que aprender”, Sra. Ema Vega, Presidenta Junta de Vecinos Nº1 y Tesorera Unión Vecinal Pampas del Corral.
Por su parte del Subprefecto de Policía Investigaciones, Héctor Silva, agradeció al Municipio de incluirlo en el programa de esta jornada ya que instancias como estas dan la posibilidad de estrechar aún más los lazos entre la institución y la comunidad: “Esta es una gran oportunidad para nuestra institución ya que podemos dar a conocer nuestro Plan Estratégico de Seguridad Vecinal, y hoy hemos dado un primer gran paso porque nuestro objetivo es estrechar los lazos entre esta policía y nuestros vecinos”.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, quien compartió en la oportunidad con los más de sesenta
dirigentes que asistieron al encuentro, agradeció a los presentes el haber aceptado la invitación y
señaló que el objetivo municipal es fortalecer el rol de quienes son los aliados más directos del trabajo edilicio: “Nuestro objetivo es fortalecer sus roles de dirigentes vecinales, sus roles de agentes de desarrollo, porque en todos los casos son nuestros aliados, nuestros colaboradores más directos para resolver los problemas de nuestros vecinos, de nuestras comunidades. Queremos seguir fortaleciendo el importante trabajo que a diario realizan nuestras organizaciones comunitarias, porque con su ayuda hacemos de nuestros Coyhaique un mejor lugar para nuestras familias”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF