Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |23:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-11-2007

Municipalidad de Coyhaique y Telefónica cumplen sueño de Pequeñas del Programa Hogares Familiares del Hogar de Cristo

Bookmark and Share



34 niñitas que viven en los tres Hogares que mantiene el Programa se vieron beneficiadas con la instalación del servicio de Internet
A finales de agosto de este año, parte del personal a cargo de las menores dependientes del programa Hogares Familiares, que mantiene el Hogar de Cristo, manifestaron al Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, el anhelo de las pequeñas de contar con conexión a Internet.
El edil de inmediato comenzó a realizar las acciones pertinentes para instalarles el servicio a la brevedad y éste hecho se concretó esta semana, luego de una pronta respuesta de la empresa Telefónica de Coyhaique a la inquietud planteada por la primera autoridad comunal.
Es así que ahora, las tres casas hogares que existen en Coyhaique y que cobijan a 34 pequeñas, tienen el servicio. El Alcalde Sandoval señaló que: “Fue una situación que nos manifestaron los propios directivos y administrativos de los tres Hogares, nos invitaron un día, estuvimos aquí nos manifestaron una serie de situaciones y obviamente nos comprometimos a mediar, a hacer las gestiones a objeto de lograr de que los tres hogares que administra la fundación, puedan contar con este importante elemento. Son 36 niñitas que se ven beneficiadas puesto que les significa una mejora sustantiva en su vida ya que Internet es una herramienta de estudios, una herramienta de investigación, es una apertura a un mundo nuevo, porque en realidad desde acá quedan conectadas a todos los lugares. Al mismo tiempo, quiero destacar el compromiso de los directivos de la fundación y la rápida respuesta de la empresa telefónica de Coyhaique, que son los que han puesto todos los insumos para hacer posible este sueño y este anhelo que tenían las niñas de estos hogares”.
De igual modo, la Gerente Zonal de Telefónica de Coyhaique, Ivonne Rivera, manifestó su alegría por poder ser un aporte en el desarrollo de las pequeñas: “Esta es una obra muy importante ya que para nosotros como empresa es una alegría el poder aportar a la educación y formación de estas niñitas, porque Internet las acerca al conocimiento y a la cultura. Las pequeñas van a poder contar con Internet dentro de los hogares, una conexión banda ancha de 380, con gratuidad absoluta de servicio”.
El Director Regional del Programa, Eric Wagenknecht, manifestó su gratitud por la iniciativa: “Queremos agradecer este beneficio, que fue un compromiso que estableció el Alcalde con nosotros, por una petición que le hicimos durante las vacaciones de invierno y estoy súper contento y agradecido de que se concrete finalmente”.







Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF