Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 29 de enero de 2020 |12:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-10-2009

Aprobadas concesiones de radios comunitarias solicitadas por Municipio de Coyhaique

Bookmark and Share



La iniciativa permitirá contar este importante medio de comunicación en cada una de las localidades rurales que integran la comuna
En menos de un mes las localidades de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Villa Ortega y Ñirehuao contarán con radios comunitarias para sus sectores puesto fue aprobada, por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la iniciativa planteada por el Municipio de Coyhaique.
El alcalde, Omar Muñoz, señaló que las radios comunitarias, que se instalarán en cada sector, funcionarán en dependencias de las salas museográficas que el municipio ha instalado en nuestras localidades y que serán operadas por los vecinos de cada lugar: “Tenemos excelentes noticias para las localidades rurales de nuestra comuna por cuanto ayer, la subsecretaría de telecomunicaciones nos notificó que se han aprobado las concesiones de las radios comunitarias que nosotros hemos solicitado para las localidades de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Villa Ortega y Ñirehuao. Estas radios están ubicadas en las salas museográficas que hemos instalado en cada una de nuestras localidades rurales y serán operadas por vecinos de cada lugar”.
El edil destacó la importancia de este importante medio, el cual como manifestó: “permite una mejor coordinación y comunicación entre los vecinos, dinamizando el funcionamiento de nuestras localidades”.
La excelente noticia está inserta dentro de los Plan de Acción Local, PAL, a través de los cuales, los vecinos de cada sector en conjunto con las autoridades municipales, priorizan los proyectos que se quieren ejecutar en cada localidad.
Cabe destacar que estas radios, que entrarán en funcionamiento dentro de este mes, luego de su publicación en el Diario Oficial de nuestro País, entran en la categoría de comunitarias, no pudiendo hacer ningún tipo de comercio, por lo que no entran en la competencia de las radioemisoras FM establecidas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF