Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 14 de agosto de 2020 |06:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-01-2010

Municipio de Coyhaique implementará tres novedosos proyectos de seguridad a partir del mes de marzo

Bookmark and Share



El Municipio de Coyhaique, a través de su Plan de Seguridad Pública, presentó tres importantes proyectos de prevención psicosocial y situacional, los cuales fueron aprobados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, por un monto de 54 millones de pesos, los cuales permitirán el desarrollo de estas iniciativas que buscan disminuir la sensación de inseguridad en los habitantes de la Comuna.
Los proyectos, que comenzarán a ejecutarse durante el mes de marzo, abarcan tres importantes líneas de trabajo contemplando los problemas que más aquejan a nuestros vecinos. Es así que los profesionales de la entidad edilicia consideraron incorporar una novedosa metodología para combatir la violencia intrafamiliar, para esto crearon el proyecto “Trabajando por la Familia en la Comuna de Coyhaique", con el cual se iniciará un trabajo integral con los hombres agresores para erradicar el maltrato físico y psicológico contra la mujer.
El proyecto denominado “Reinserción Social para la Resolución Pacífica de Conflictos”, tiene como objetivo mantener la armonía entre los vecinos de cada sector, evitando que pequeños problemas pasen a mayores. Este trabajo se hará a través de una oficina, que contará con profesionales calificados, quienes mediarán entre las partes en conflicto con el fin de llegar a un acuerdo pacífico. Este trabajo se concentrará, en primera instancia, en las unidades vecinales 31 y 36 correspondientes a las juntas de vecinos Pablo Neruda, Achen, El Bosque y Héroes de la Concepción, Clotario Blest (primera, segunda y tercera etapa), Cerro Negro, Michelato y Cardenal Antonio Samoré.
Y el tercer proyecto llamado “Prevención Situacional a través de la instalación de alarmas comunitarias", pretende fortalecer a los vecinos de los distintos sectores para que diseñen un sistema comunitario de protección frente a la delincuencia, lo que se hará a través de la implementación de alarmas en los sectores que presenten mayores índices de robos y delitos.
El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su satisfacción por la pronta implementación de estos proyectos, los cuales sin duda, serán un aporte en cuanto a lo que se refiere a seguridad ciudadana: “El Municipio de Coyhaique ha estado muy preocupado por la seguridad en la Comuna y hemos visto con preocupación que los delitos que más prevalecen, de acuerdo a los diagnósticos que tenemos, son los que tienen que ver con la violencia intrafamiliar y los hurtos y estos tres proyectos, que hemos presentado y que fueron aprobados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, se focalizarán en estas problemáticas, puesto que queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y reducir su sensación de inseguridad es parte de ello”.
Por su parte, la Secretaria Técnica Plan Comunal Seguridad Pública que mantiene la entidad edilicia, Felicia Garcia, explicó que estos proyectos pilotos en primera instancia, podrán ser replicados en otros sectores de conseguir los buenos resultados que se esperan con su ejecución: “A través de estas importantes iniciativas abordaremos las principales temáticas que afectan a nuestra Comuna, generando una intervención territorial y focalizada. Si bien estos son proyectos pilotos, si logramos las metas previstas, podremos replicar estas experiencias en otras unidades vecinales. Todas estas ideas fueron consensuadas por el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, donde participan representantes de fiscalía, carabineros, investigaciones, organizaciones sociales, sernam, el gobernador y es presidido por el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF