Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 26 de enero de 2020 |15:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-04-2010

11 FAMILIAS DE LAGO POLUX INAUGURAN NUEVO CAMINO VECINAL

Bookmark and Share



Con la construcción de un camino vecinal, la Municipalidad de Coyhaique hizo realidad el sueño de la conectividad para las familias de sector.
En una breve, pero emotiva ceremonia, el comité 4 Lagos de Lago Polux recibió de manos del alcalde de la comuna Omar Muñoz, la primera etapa de la construcción de un camino vecinal que colaborará a la conectividad de 11 familias del sector.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal fue acompañado por el Diputado David Sandoval, de las concejalas Silvia Moreno y Aracely Leuquen, además del personal municipal, que colaboró con la construcción del camino rural.
Los vecinos, agradecieron la labor realizada por la Municipalidad de Coyhaique, que logró materializar este camino de 1.500 metros, que fue diseñado y ejecutado con fondos proporcionados por el municipio local, producto de la necesidad que durante años manifestaban las familias del sector.
El alcalde de la comuna Omar Muñoz no ocultó su satisfacción por este nuevo avance que muestra el sector de Lago Polux, “este camino, aumentará de manera significativa la conectividad de estas familias, ahora podrán sacar la leña, su madera y las hortalizas regularmente, no dependiendo de otros factores. Además, los estamos apoyando también a través de otros programas que permiten a estos vecinos adquirir destrezas diferentes en torno a la productividad”
Por su parte la concejal Silvia Moreno, destacó el tremendo esfuerzo que significó esta construcción, además de destacar la tenacidad de los vecinos que lograron cumplir este verdadero sueño, “este es un programa del gobierno regional, que permitió a los municipios adquirir maquinarias para fines como estos, es una gran oportunidad de tener este camino vecinal, es un gran avance para estas once familias, ya que podrán acceder de manera más fácil a la ciudad, a educarse y a tantos otros beneficios que conlleva la conectividad, eso nos tiene muy contentos” manifestó la ex intendente y actual concejal por Coyhaique.
A nombre de la comunidad el presidente del Comité 4 Lagos, José Sánchez agradeció al alcalde y al municipio la construcción de este camino “estamos muy contentos por este camino, tendremos más ganas de seguir trabajando por mejorar nuestras vidas y la de nuestras familias, es un gran avance y les damos las gracias” afirmó el poblador.
Finalmente las familias, junto a las autoridades y al personal municipal, compartieron un almuerzo campestre luego de brindar por este sueño hecho realidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF