Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, lunes 20 de octubre de 2014 |08:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-05-2010

PUERTA A PUERTA ALCALDE, BOMBEROS Y CARABINEROS INICIAN CAMPAÑA DE INVIERNO
Bookmark and Share
En la población Achen y Pablo Neruda, el alcalde Omar Muñoz, dio el vamos a la campaña de invierno 2010.
Recorriendo casa por casa, el alcalde de la comuna Omar Muñoz, acompañado de integrantes de la 3ª Compañía de bomberos y del Departamento Comunitario de Carabineros, inició la campaña de invierno 2010. Volante en mano y conversando con los vecinos, la primera autoridad comunal caminó por las calles de la población Achen y Pablo Neruda, dando las indicaciones a los vecinos del sector, acerca de las medidas que se deben tomar para esta época invernal.
Con el slogan “vecinos preparémonos para en invierno”. La Municipalidad de Coyhaique, entregó los siguientes consejos: Mantener despejadas canaletas y ductos de agua, no botar basuras en cunetas y alcantarillados, verificar el estado del los sistemas de calefacción, retirar la nieve y escarcha de las entradas de las casas, así se evitarán caidas y lesiones. La conducción debe ser a una velocidad moderada y extremando las medidas de precaución, y quizás uno de los más importantes es limpiar de manera periódica los ductos de humos de las estufas, utilizando leña certificada y seca, ya que esta no contamina y entrega más calor que la leña verde.

Municipio en su Barrio
En la oportunidad el municipio de Coyhaique, realizó un nuevo operativo “Municipio en su Barrio”, en el cual la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad, logró atender un centenar de vecinos en su propio barrio. “tramites como la encuesta CAS, solicitudes de subsidios, audiencias y varias peticiones relacionadas a las necesidades de los vecinos, fue lo que se logró ver en terreno, evitando su desplazamiento a la municipalidad” comentó la primera autoridad comunal.
Los funcionarios municipales, ocuparon las dependencias de la sede de la población, donde asistentes sociales, encuestadoras, personal de aseo y ornato, de subsidios de agua potable, personal de fiscalización, de la Dirección de Obras y el mismo alcalde estuvieron presentes en este operativo que logró acercar al municipio local a los vecinos. Omar Muñoz, informó que prontamente se realizará otro operativo en terreno, esta vez en el sector rural.
“La campaña de invierno cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de Carabineros, además de otras instituciones que invitaremos a participar, lo principal es tomar las medidas adecuadas para evitar incendios y lo más importantes desgracias humanas” indicó Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF