Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |16:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-07-2010

CON RENOVACIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS Y CAPACITACIÓN RADIAL MUNICIPIO CONTINUA FORTALECIMIENTO DE LOCALIDADES RURALES

Bookmark and Share



Esta iniciativa, financiada 100% con fondos municipales, entrega las herramientas necesarias a las encargadas de las radios comunitarias para fortalecer sus comunidades.
El alcalde Omar Muñoz, informó que se continúa trabajando fuertemente con el plan de fortalecimiento de las localidades rurales de la comuna de Coyhaique. En esta oportunidad la primera autoridad comunal informó la compra de nuevo equipamiento de última generación para las radioemisoras y una importante capacitación para las encargadas de las mismas.
La idea central de esta iniciativa, financiada 100% con fondos municipales, es el entregar las herramientas necesarias a las encargadas de las radios comunitarias. “hemos previsto la compra de cinco computadores de última generación, además de micrófonos y otros utensilios destinados a potenciar el accionar de las emisoras rurales que cumplen un rol fundamental en diferentes sectores donde están funcionando”.
Para el alcalde, “La experiencia de estas emisoras ha sido tan buena que hemos decidido realizar un curso de capacitación radial, con programación diaria de 24 horas continuas, en las que se incluye la programación de cada una de ellas, revistiendo con música y apoyos de continuidad los computadores que se asignarán para cumplir con estas expectativas.
Para el encargado de la capacitación el conocido locutor radial, Eduardo Bravo, “ Lo más importante es que las emisoras rurales van a transmitir las 24 horas con diferentes bloques musicales revestidos con viñetas folklóricas nacionales y regionales, pensamientos, programas rancheros, regionales, nacionales, de larga duración, además de un informativo de noticias que será preparado todas las semanas por el departamento de comunicaciones del municipio, sin dejar de lado los especiales musicales con los eventos en vivo que hemos realizado en casa de la cultura y otros que mantenemos en archivo ya realizados dentro de la comuna”.
Otra importancia de estas emisoras es su alcance, no supera los 20 kilómetros, lo que las hace netamente comunitarias, además son la plataforma ideal para la entrega de mensajes de las diferentes unidades del municipio. “la idea es que otras unidades puedan desarrollar algunos programas para transmitirlos en dichos medios, como ejemplo, les puedo decir que grabamos con la OPD algunos demos que resultaron muy interesantes y bien podría repetirse con otros con el único fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en el interior del municipio” afirmó Eduardo Bravo.
Cabe destacar que las encargadas de estas radios, recibieron también una charla de capacitación para realizar entrevistas y reporteo, por parte del encargado de comunicaciones del municipio Carlos Meier, con el fin de tener un mejor manejo a la hora de conversar con visitas o autoridades.
Cabe señalar también, que en la nueva programación, se recibió la colaboración desinteresada de locutores radiales para las voces de las presentaciones de los diferentes programas de las radios comunitarias, tales como Patricia Real, Osvaldo Villarroel y Joaquín Real.
“La posible fecha de puesta en marcha de los medios será a mediados del mes de julio, ya que ahora nos encontramos capacitando a las encargadas, con los programas que vamos a utilizar, y esto, lleva un poco de tiempo, puesto que no son fáciles de usar, estos programas de radio son de tipo profesional que usan casi todos los medios hoy en día, sobre todo los virtuales”, indicó el locutor.

Finalmente el alcalde Omar Muñoz, valoró de sobremanera el trabajo que realizan estas mujeres locutoras y programadoras ya que son además las encargadas de las salas museográficas de cada sector. “estas mujeres son un nexo fundamental, realizan un gran trabajo y desde ya reciban mi reconocimiento, manifestó el edil.




Las radios son las siguientes:

LA REINA DEL VIENTO BALMACEDA 95.1 FM

ENTRE RIOS EL BLANCO 91.1 FM

VIRGEN DEL VALLE VALLE SIMPSON 97.1 FM

LOS PIONEROS VILLA ORTEGA 94.1 FM

LA VOZ DEL QUITRAL ÑIREHUAO 94.1 FM





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF