Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 3 de agosto de 2020 |19:39
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-07-2010

PADRES DE LA COMUNA CUENTAN CON “GUÍA PRÁCTICA PARA LA CRIANZA DE NUESTROS NIÑOS”

Bookmark and Share



Gracias a la Red Comunal de Chile Crece Contigo de Coyhaique, se entregó material educativo para los Padres
En dependencias del jardín infantil y sala cuna “Futuro Austral” se realizó el lanzamiento de la “Guía Práctica para la crianza de nuestros niños”, cartilla educativa preparada por un equipo de profesionales de distintos servicios para contribuir a la generación de buenas prácticas de crianza basadas en el afecto y la comunicación entre padres e hijos.
La actividad contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Omar Muñoz, además del Gobernador Provincial, Néstor Mera, de la SEREMI de Planificación Geoconda Navarrete y de directores de JUNJI e Integra, acompañados por el equipo que conforma la red comunal de distintos jardines infantiles y de salud de la comuna de Coyhaique.
En la oportunidad, los niños y niñas preescolares de la comuna de Coyhaique, de distintos jardines infantiles, acompañados por apoderados, disfrutaron de una obra teatral preparada por el grupo de teatro experimental del Liceo Juan Pablo II. La dramatización entregó elementos útiles y prácticos para el abordaje de situaciones complejas a las que se enfrentan diariamente padres y madres en la tarea de criar a sus hijos.
La coordinadora de la red comunal Odette Gangas señalo” esta es una iniciativa que surgió en una de las reuniones de la red en la que decidimos contribuir con un pequeño grano de arena al desarrollo de nuestros niños y niñas, fortaleciendo a la familia”.
Por su parte la SEREMI de Planificación, indicó que “Estas iniciativas son muy relevantes y el formato en el que se desarrolló este lanzamiento en particular, es muy representativo de lo que queremos como Gobierno, nosotros como autoridades asistimos a la actividad donde los niños y niñas son los protagonistas, así como lo son para el programa de Gobierno del Presidente Piñera”.
El desarrollo de esta Guía se hizo en el marco de los Fondos de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil del Ministerio de Planificación en el contexto de Chile Crece Contigo y que aporto a la Red Comunal, a través del Municipio de Coyhaique, 3 millones de pesos. Para el presente año, durante el segundo semestre se podrán acceder nuevamente a estos recursos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF