Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 29 de enero de 2020 |01:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-07-2010

POR TERREMOTO BLANCO DIRIGENTES VECINALES SE REÚNEN CON AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES

Bookmark and Share



El concejo en pleno, manifestó su preocupación en torno a las condiciones climáticas y a la situación que vive la ciudad con la caída de nieve.
El Concejo Municipal de Coyhaique se reunió para ver y coordinar las acciones a seguir en torno al denominado terremoto Blanco, provocado por la nevazón de 28 horas seguidas en la comuna. En la oportunidad el alcalde Omar Muñoz, agradeció la participación de los pobladores, en especial de los dirigentes de las diferentes juntas de vecinos.
En la oportunidad el edil, manifestó su clara intención de continuar colaborando en solucionar las problemáticas que vive la ciudad en especial los sectores altos de Coyhaique, donde se han detectado casos sociales complejos. “estamos realizando un catastro completo de las necesidades reales de los vecinos, en especial la que corresponde a niños y personas de la tercera edad, vamos a coordinar la entrega de víveres y leña en los casos más complicados”.
La reunión contó con la presencia del Diputado René Alinco, que solicitó al Gobernador Nestor Mera que se incluya en los programas sociales a los abuelos de Balmaceda, ya que ha detectado muchas necesidades en esta localidad, por su parte el Gobernador tomó nota de esta situación e indicó que se están realizando gestiones y coordinaciones en diferentes sectores de la comuna para solucionar de manera efectivas las distintas problemáticas de los vecinos.
Los dirigentes uno a uno fueron escuchados por los concejales y el alcalde, relatando cual es la situación de cada vecindario de Coyhaique. La falta de leña y alimentos y la acumulación de nieve fueron la tónica de las peticiones realizadas por los vecinos que saben y tienen detectadas las principales necesidades de cada barrio en cuestión.
Un punto preocupante de esta emergencia, y manifestado por todos los presentes, fue la necesidad de solicitar a la empresa Eléctrica Edelaysén que redoble los esfuerzos por restablecer la conectividad del servicio, sobre todo en los sectores rurales y cercanos a Coyhaique, donde aun no llega la energía. El Diputado René Alinco manifestó que la empresa debería traer gente de afuera para apoyar estos trabajos y cumplir con todos los requerimientos de la población.
Otro punto de molestia entre los vecinos fue la falta de locomoción colectiva y la normalización de los recorridos, el alcalde comentó que se comunicará con el Seremi de Transportes para ver como solucionan este tema que afecta a todos los habitantes de Coyhaique, en especial los del sector alto, que deben llegar a sus trabajos a pie demorando los traslados y lo principal afectando su seguridad, ya que deben caminar por las calles, ya que las aceras y verdeas están cubiertas de nieve.
Finalmente el alcalde y presidente del Concejo, valoró la presencia de los dirigentes vecinales e indicó a los representantes de las diferentes juntas de vecinos de Coyhaique, que continuarán trabajando en las calles y en terreno cubriendo las necesidades de los habitantes de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF