Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |05:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-07-2010

ALCALDE INFORMÓ QUE MUNICIPIO DE COYHAIQUE HA CANALIZADO MÁS DE MIL AYUDAS EN ALIMENTOS

Bookmark and Share



El alcalde Omar Muñoz, indicó que se está realizando un trabajo mancomunado con las juntas de vecinos para acelerar la entrega de ayuda social en los casos más urgentes y de mayor necesidad.
En una labor intensa y sin pausas, se ha transformado el trabajo realizado por el municipio de Coyhaique. Los funcionarios del departamento social del ayuntamiento, han estado durante la semana y durante gran parte del día visitando diferentes sectores y poblaciones de Coyhaique
Encabezados por el alcalde de la comuna Omar Muñoz y acompañados por los presidentes de las juntas de vecinos, los funcionarios municipales están distribuyendo la ayuda en alimentos y detectando en terreno las reales necesidades de los vecinos, dado que los mismos dirigentes conoces a cabalidad los casos sociales más urgentes en sus poblaciones.
La primera autoridad comunal manifestó su compromiso con la comunidad, en especial con los más necesitados, “es aquí donde hemos estado, en terreno viendo casos sociales con grandes problemas, es aquí donde se necesita la ayuda, y la atención asistencial del municipio, estamos trabajando con mucha fuerza desde hace mucho, esperemos que la gente comprenda que la ayuda no alcanza para todos y debemos priorizar los casos más extremos”
El alcalde manifestó que “este, ha sido un tremendo esfuerzo de parte del Gobierno y del Municipio, hasta el momento se han entregado más de mil ayudas en alimentos, no solo en Coyhaique, sino también en las localidades rurales de Balmaceda, El blanco, Villa Frei, Valle Simpson, Lago Atravesado, Villa Ortega, Ñirehuao y El Gato, además de los sectores de Rodeo Los Palos y Alto Mañihuales por el lado Norte de la comuna.
Durante gran parte de la mañana las camionetas del municipio local, llevan y traen la ayuda para los vecinos de las poblaciones, el alcalde Muñoz entregó personalmente la ayuda que consiste en víveres de primera necesidad. En la oportunidad, el edil se encargó de realizar una invitación a los niños de estos sectores para asistir a los comedores ubicados en las escuelas Víctor Domingo Silva, Nieves de Sur y Escuela República Argentina, “hago un llamado a los padres a llevar a sus hijos a los comedores activados para estas vacaciones, en estos establecimientos municipalizados se están entregando desayunos y almuerzos para los menores, además de amenizar sus vacaciones con actividades recreativas, con esto nos aseguramos que los niños tengan sus alimentos”.
Uno de los más comprometidos con este trabajo es el presidente de la junta de vecinos José Miguel Carrera, Jorge Cerda, que acompañó al alcalde por el recorrido de la población, indicándole cuáles son los casos con mayor necesidad y urgencia. En la oportunidad, el dirigente vecinal agradeció la ayuda del municipio destacando la labor de los funcionarios municipales y su compromiso con la comunidad.
Por su parte la asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Odette Gangas, comentó la necesidad de priorizarlos los casos sociales más complicados y complejos, ya que existen vecinos con reales necesidades, gente enferma y abuelos con pensiones asistenciales paupérrimas. “tenemos gente, abuelos postrados en cama, enfermos, con grandes limitaciones, con pensiones asistenciales de 75 mil pesos, gente que la pasa muy mal, ellos son las personas que debemos atender primero, son casos de real necesidad y la comunidad debe entender.” Afirmó la profesional.
Finalmente, el alcalde continuó su recorrido por las calles y pasajes de las poblaciones, conversando con los vecinos y recibiendo sus requerimientos que consistían mayormente en el despeje de nieve en sus aceras, calles y calzadas.
Omar Muñoz, realizó un llamado a la comunidad a estar alerta ya que se espera que esta semana continúe el mal tiempo con muy bajas temperaturas y nieve.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF