Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 8 de agosto de 2020 |02:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-07-2010

EN PLENO PROCESO DE AVANCE SE ENCUENTRA EL NUEVO PLAN REGULADOR DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El alcalde de la comuna Omar Muñoz, informó que el nuevo plan regulador que regirá para Coyhaique, se encuentra en pleno proceso de aprobación y se espera esté listo para finales de este año.
“Luego de pasar por varias etapas de diagnóstico y tabulaciones, el nuevo plan regulador de la comuna de Coyhaique se encuentra en pleno proceso de validación”, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz encabezando la reunión del Concejo Municipal, donde se presentó por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el trabajo realizado hasta el momento en esta materia.
Cabe señalar, que este nuevo Plan Regulador Comunal Coyhaique, inició su trabajo el año 2006 y fue ejecutado gracias al convenio celebrado entre la Municipalidad de Coyhaique y el MINVU, dada la experiencia y experticia de sus funcionarios en estas materias.
Esta etapa de diseño del nuevo plan comunal, tiene un costo de 60 millones de pesos, financiados por el sector vivienda, pero está considerado dentro de las atribuciones y facultades del municipio ya que tienen como objetivo regular el crecimiento y desarrollo de la capital regional.
En la oportunidad, el expositor ante el Concejo Municipal en pleno de los alcances y pormenores del nuevo Plan Regulador, fue el arquitecto y funcionario del Minvu, Pedro Sade. El profesional, dio cuenta que las etapas de diagnóstico, tabulación de información, ante proyecto y proyecto, están culminadas, “ahora queda la validación por parte de la comunidad, en la cual se han tomado y recogido por parte del municipio de Coyhaique y el SERVIU, las opiniones de las juntas de vecinos, cámaras de comercio y de la construcción, además de varios actores públicos y privados” afirmó el arquitecto.
Por su parte el alcalde Muñoz, indicó que esta es una propuesta y que falta aprobarla, “estamos satisfechos, luego de un arduo trabajo, nos encontramos en la última etapa, recordemos que esta es una propuesta, la cual se debe validar y conocer por toda la comunidad; incluso durante 30 días se expondrá en nuestra web y en dependencias del municipio, esto a parte de las publicaciones en los medios de comunicación locales, es muy importante que la comunidad se haga parte del nuevo plan, tomando conocimiento de las nuevas zonas de riesgo y cambios de uso de suelo” manifestó la primera autoridad comunal.
Finalmente el edil, comentó que se esperamos que de aquí a fin de año, el nuevo plan regulador se encuentre aprobado por parte del concejo regional, del concejo comunal y de contraloría, “si nos va bien, estaríamos finalizando el proceso a fin de año” indicó Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF