Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 28 de enero de 2020 |07:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-10-2010

CONCEJALAS MORENO Y LEUQUÉN COORDINAN IMPORTANTE REUNIÓN DE PADEM CON DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS

Bookmark and Share



La reunión de coordinación tuvo el objeto de analizar y acordar estrategias que permitan mejorar los Planes Anuales de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM)
En dependencias de la municipalidad las concejalas por Coyhaique Silvia Moreno y Aracely Leuquén sostuvieron una importante reunión de trabajo con los Directores de los distintos establecimientos de la Comuna, tanto urbano como rural.
Cabe destacar que las autoridades comunales pertenecen a la Comisión de Educación del Municipio, que tiene por finalidad conocer el proyecto educativo de cada colegio para el año 2011, considerando que en un par de días se someterá a aprobación del Concejo el Plan de Desarrollo Educacional.
Para la concejala Silvia Moreno, la educación pasó a ser un eje central de las políticas de trabajo de este concejo municipal, hemos invitado a todos los establecimientos a realizar reuniones bimensuales para ir viendo las situaciones particulares de cada uno, queremos consolidar el desarrollo educacional de la comuna”.
Por su parte la concejala RN Aracely Leuquén afirmó que “Mejorar el sistema público de educación es uno de los ejes estratégicos de la administración municipal, y en ese sentido, nos parece fundamental el trabajo participativo entre directivos de establecimiento, comunidad educativa, además de la visión técnica y política que debe incorporar el Municipio”.
Para Leuquén, “el Plan de Desarrollo Educacional (PADEM) es un instrumento que permite proyectar lo que queremos hacia el futuro, plasmar las expectativas de los establecimientos, pero también dar una continuidad a los programas que se implementan y que están orientados hacia el fortalecimiento de la educación en todas sus áreas”
Para ambas concejalas de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, con esta planificación se quiere liderar un trabajo a largo plazo, que mejore la formación integral de los estudiantes, a través de programas especiales que tengan ese enfoque. Trabajando por un mejor desarrollo personal desde lo humano, y no solo por los buenos resultados académicos, fortaleciendo ante todo a las personas. “Hoy debemos apostar por construir capital humano y el desafío es que nuestros niños y jóvenes, logren mejores competencias y herramientas para enfrentar la vida desde todos los ámbitos” comentó Aracely Leuquen.
Finalmente Silvia Moreno indicó que este plan “es un desafío compartido con los Directores de los distintos colegios, por lo que valoramos la voluntad que existe por crear instancias de dialogo sobre lo que queremos de la educación en nuestra Comuna. Dialogo en el que debemos promover muy especialmente la participación de los padres y apoderados como principales responsables en la formación de sus hijos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF