Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 4 de agosto de 2020 |10:36
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-10-2010

VECINOS DE POBLACIÓN GENERAL MARCHANT PROTESTAN POR INSTALACIÓN DE ANTENA CELULAR

Bookmark and Share



Los vecinos de la población realizarán manifestaciones en contra de la instalación de una antena de telefonía celular.
Encabezados por el presidente de la junta de vecinos de la población General Marchant un grupo de vecinos del sector se entrevistaron con el alcalde de la comuna Omar Muñoz. En la oportunidad los dirigentes vecinales manifestaron su total desacuerdo en la instalación de una antena de telefonía celular en el interior de su población.
El presidente de la junta de vecinos del sector, Juan Huenchuhuala manifestó que “el problema se provoca por el inicio de las obras de construcción de una antena de telefonía celular en calle Brasil, sabemos que es un terreno particular, pero no compartimos de ninguna manera la forma en la que se están haciendo estos trabajos, esto afecta claramente a los vecinos que tienen temor de los efectos secundarios de esta antena tan cerca de nuestros hogares”.
El dirigente vecinal se entrevistó con el alcalde, oportunidad en la cual se le manifestaron los temores y molestia de los vecinos, “comprendemos la molestia de los vecinos, pera nadie es agradable vivir cerca de una antena, colaboraremos con la junta de vecinos en ver la forma de solucionar esta problemática que los aqueja”.
El alcalde Omar Muñoz, comentó que el municipio no tiene armas legales para impedir la construcción de estas antenas en terrenos particulares, ya que no deben solicitar permisos municipales para esto lo que impide la fiscalización o detención de las obras “lamentablemente a nivel país se viene sucediendo situaciones como esta, yo hago un llamado a los parlamentarios a legislar de manera correcta sobre esta materia que aqueja a miles de familias en Chile”
Finalmente Juan Huenchuhuala indicó que los vecinos se están organizando para protestar de manera pacífica por la instalación de esta antena que no cuenta con el apoyo de la población y menos de la directiva a la cual el representa.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF