Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 20 de enero de 2020 |11:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-11-2010

ALCALDE VALORA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DEL NUEVO PLAN REGULADOR

Bookmark and Share



Los presente pudieron -al igual que en primera audiencia- realizar preguntas en torno a los cambios que fueron solicitados por algunos vecinos o propuestas de otros que se enfocaron en la posibilidad de tener una zona tipo parque, que se convierta en un pulmón dentro de la ciudad.
En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Coyhaique en dependencias de la escuela Pedro Quintana Mansilla y con la asistencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo colegiado encabezados por el alcalde de la comuna Omar Muñoz se realizó la segunda audiencia pública del nuevo plan regulador que regirá a la ciudad.

En la oportunidad participaron más de 70 personas en su mayoría vecinos de distintos sectores de Coyhaique, que luego de presenciar la exposición de la arquitecto Paola Azocar, profesional encargada del plan regulador por parte del municipio, pudieron hacer las consultas respectivas al alcalde y a los concejales presentes en la importante reunión.

Uno de los puntos importantes de la exposición, fue el conocer que la extensión constructiva de Coyhaique crecerá de 2.500 a 4.500 hectáreas, eso significa un 95% de expansión, es decir prácticamente al doble de la actual superficie urbana que mantiene la ciudad. Sectores aledaños a la ciudad tendrán la posibilidad de tener por ejemplo la posibilidad de subdividir terrenos cuya superficie antiguamente se loteaba en medias hectáreas de 5 mil metros cuadrados, pasarán a tener una subdivisión de 2.500 metros cuadrados.

Los presente pudieron -al igual que en primera audiencia- realizar preguntas en torno a los cambios que fueron solicitados por algunos vecinos o propuestas de otros que se enfocaron en la posibilidad de tener una zona tipo parque, que se convierta en un pulmón dentro de la ciudad.

Cabe destacar que este nuevo plan regulador es fruto del convenio suscrito entre la Municipalidad de Coyhaique y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Aysén, para la realización del estudio que hoy se encuentra en el proceso de participación ciudadana.

Cabe señalar que Los objetivos de esta audiencia pública o asamblea, fue informar los contenidos del Plan, sus efectos inmediatos y futuros, los cuales forman parte de las propuestas y acuerdos que se han tomado durante el proceso de elaboración de este estudio que comenzó a gestarse en el año 2007 con entrevistas y realización de talleres con la comunidad y servicios públicos. Esta es la quinta etapa del estudio que previamente tuvo una etapa de Diagnostico, propuestas y acuerdos, anteproyecto, proyecto y la etapa actual de presentación y aprobación.

Luego de la consulta pública, el alcalde de la comuna Omar Muñoz Sierra, manifestó su agrado por la realización de esta instancia donde participaron los vecinos interesados en conocer que pasaba con sus colaborar con sus consultas, “estoy muy satisfecho por la alta asistencia y participación de los vecinos en esta nueva consulta del nuevo plan regulador, los aun pueden presentar sus observaciones y consultas, y en el municipio está el plano en exhibición con los nuevos cambios planteados para Coyhaique, la idea es que todos participen de esta iniciativa”.

Según consta en la ley, el municipio ha expuesto los contenidos del nuevo plan regulador en dependencias de la Municipalidad, como también está presente en el sitio web www.coyhaique.cl

Finalmente la concejal por Coyhaique Silvia Moreno, indicó que esta es una etapa en la cual los vecinos deben participar, “esta es una oportunidad para los vecinos, deben acercarse al municipio y entregar por escrito sus dudas, peticiones o requerimientos para poder hacer los cambios correspondientes, nuestro trabajo como concejales es velar por que las cosas se hagan bien y en eso estamos”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF