Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 1 de octubre de 2020 |08:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-02-2011

ALCALDE DE COYHAIQUE VALORÒ TÉRMINO DE LA HUELGA

Bookmark and Share



“Somos responsables del buen uso de los recursos públicos y es bueno que los dirigentes de estos sindicatos entiendan nuestra obligación”, señaló Omar Muñoz.
El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, no pudo estar presente en la conferencia de prensa realizada por la Intendencia, por cuanto se encontraba presidiendo la sesión del Concejo Municipal a esa hora. El edil, que tuvo un rol clave en las negociaciones con los sindicatos, igualmente se manifestó satisfecho por el término de la movilización, expresando que “somos responsables del buen uso de los recursos públicos y es bueno que los dirigentes de estos sindicatos entiendan nuestra obligación. En Coyhaique existe un plan anual de empleo millonario, por más de mil doscientos millones de pesos y nuestra obligación es priorizar a las personas que más necesitan estos cupos, sin importar si pertenecen o no a un sindicato”.
El alcalde recordó que el plan anual de empleo se inicia en febrero con 200 cupos, 100 de ellos a través del Municipio. Este plan considera un incremento, concentrándose mayoritariamente en los meses de invierno, “para marzo se contemplan 135 cupos en el municipio; se logró adelantar 60 empleos con financiamiento SUBDERE, llegando a 95 nuevos cupos y esperamos beneficiar en gran parte a socios de los sindicatos que cumplan con los perfiles sociales”.
El edil expresó que se quiere mejorar como se han venido haciendo las cosas, señalando que “también pretendemos realizar obras concretas con estos proyectos y evitar que la gente esté sin hacer nada. Los proyectos son más productivos y vienen con los recursos para insumos y equipamiento y no sólo mano de obra, como era hasta el año pasado”, concluyó Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF