Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 10 de agosto de 2020 |11:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-03-2011

GRAN PARTICIPACIÓN DE COYHAIQUINAS EN ACTIVIDAD DIA DE LA MUJER

Bookmark and Share



La actividad, realizada el pasado martes 08 de marzo, y que contó con la presencia del Alcalde Omar Muñoz, reunió a más de 300 personas.
Bajo el lema “Mujer, tu fuerza es Chile”, se celebró el Día Internacional de la Mujer en el Cine Municipal, organizado por la Municipalidad de Coyhaique, en conjunto con la Intendencia de la Región de Aysén y el SERNAM.

La Ceremonia contó con la activa participación de más de 300 mujeres de toda la Región de Aysén, quienes disfrutaron de una noche llena de premios, sorpresas y bailes.

Para la primera autoridad comunal, el Alcalde Omar Muñoz, el compromiso del municipio “es seguir trabajando para que las mujeres de Coyhaique tengan mayores oportunidades, mayores posibilidades de cumplir sus sueños, y que sigan aportando con los distintos roles que cumplen en la sociedad y en la comunidad, y que nos ayudan y comprometen para sacar adelante la comuna, para sacar adelante la región”.

Por su parte, la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, resaltó el ambiente vivido ayer en la noche, y agradeció la alta participación. También hizo un llamado a los parlamentarios a estudiar en conciencia el proyecto de ley que amplía el post natal a seis meses impulsado por el gobierno. “Hacemos un llamado a nuestros parlamentarios, a los parlamentarios de nuestra región, que apoyen este proyecto, porque es el mejor proyecto para la mujeres que sabemos lo que es ser madres y vivir la maternidad”, puntualizó la Intendenta.

En el mismo contexto, la Directora Regional de Sernam, Ximena Carrasco, se refirió sobre la dignidad de las mujeres chilenas. “Hemos avanzado en superar una cultura que condenaba en silencio este drama. Hoy en Chile, la violencia intrafamiliar es un delito y los agresores deben responder ante la justicia por ello, pero ésta es también una tarea de todos. Porque el cambio cultural debe gestarse desde la gente, en el colegio, desde niños, en el pololeo. Se debe aprender el respeto, aprender a resolver los conflictos en paz y no a través de la violencia. Una convivencia pacífica es el mínimo avance civilizatorio que debemos abordar con decisión”.

En la actividad participaron también usuarias del Centro de la Mujer, así también del Programa de Jefas de Hogar, Dirigentes de juntas de vecinos, socias del Anecap, (asociación nacional de empleadas de casas particulares).

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF